Causas

Ni un paso atrás en materia de política social: javier garcía bejos

Ni un paso atrás en materia de política social: javier garcía bejos
· El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional se reunió con vocales del programa Prospera y supervisó el Programa de Comedores Comunitarios

· Sostuvo que los programas sociales continuarán con su funcionamiento para apoyar a las personas que menos tienen



El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, afirmó que, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el presupuesto asignado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se ejercerá de manera austera y eficiente.

A pesar de las condiciones económicas prevalecientes, los programas implementados por la Sedesol continuarán funcionando para reforzar los derechos sociales de más de 40 millones de personas. "No se dará ni un paso atrás en materia de política social, porque el compromiso más grande del Presidente es el de ayudar a la gente", expresó García Bejos.

Ante autoridades de los tres ámbitos de gobierno y legisladores, el subsecretario compartió un mensaje sobre la prioridad que el gobierno de la República tiene por cuidar el patrimonio, el ahorro, la estabilidad y el futuro de las siguientes generaciones, mediante la instrumentación de programas transparentes, eficientes y responsables.

"Hoy los programas sociales del gobierno de la República involucran más a los ciudadanos y son más transparentes que nunca. Esta es la clave para focalizar mejor las intervenciones del Estado, hacer el gasto más eficiente y evitar duplicidades de beneficios", puntualizó.

Dijo que los programas a cargo de la Sedesol, liderados por el secretario Luis Miranda Nava, se implementan a través de acciones focalizadas para asegurar un México próspero e incluyente.

El subsecretario García Bejos realizó una gira de trabajo por el Estado de México, durante la cual se reunió con vocales de Prospera, Programa de Inclusión Social y supervisó el Programa de Comedores Comunitarios en la entidad.

Destacó que Prospera, que atiende a casi 7 millones de familias mexicanas, es modelo y referente internacional reconocido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el combate a la pobreza.

Afirmó que los Comedores Comunitarios, como ha señalado el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), son parte de un programa fuertemente prioritario que contribuye a incrementar la dimensión de bienestar económico, que por su corte social, no puede ser discriminativo: 7 de cada 10 de sus usuarios son niñas y niños, estudiantes, adultos mayores o personas con discapacidades.

García Bejos sostuvo que a través de políticas públicas responsables, eficientes y transparentes, se continuará realizando el esfuerzo para contribuir a la estabilidad económica y social del país, así como al bienestar de las familias mexicanas en momentos complejos.