Salud

Mantiene edomex primer lugar a nivel nacional en certificación de enfermeras

Mantiene edomex primer lugar a nivel nacional en certificación de enfermeras

190 enfermeras del ISEM recibieron la certificación de calidad, de las cuales 61 son de excelencia nacional.

Enfermeras del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fueron reconocidas por el Consejo Mexicano de Certificación en Enfermería (COMCE), con lo que la entidad mantiene, por tercer año consecutivo, el primer lugar a nivel nacional con la mayor calidad certificada en este rubro, lo que garantiza la calidad de atención en los servicios médicos.

La responsable estatal de enfermería del ISEM, Beatriz García López, indicó que fueron 190 enfermeras las reconocidas, de las cuales 61 son de excelencia nacional, con lo que el ISEM suma mil 600.

"La certificación es un método de evaluación y una prueba fehaciente de su habilidad individual y competencia actualizada para garantizar el optimo servicio a los usuarios de los servicios de salud. Las enfermeras y enfermeros han realizado un examen de competencia profesional que avala el Colegio de Profesionales de la Enfermería A. C. y es la demostración de que en el ISEM elevamos el nivel de atención, al tener mayor capacitación y valoración constante", dijo.

Señaló que el personal en mención cuenta con licenciatura, trayectoria y experiencia probada, además que han recibido actualizaciones constantes, por lo que algunos de ellos son ya re certificados. También destacó que en el Sistema Nacional de Salud están registradas 16 mil enfermeras reconocidas, de las cuales el 10 por ciento pertenece al ISEM.

"Felicito a las y los trabajadores hoy galardonados, tenemos claro que la filosofía de la ciencia médica se transforma, ahora apostamos más por la atención a la salud y prevención de enfermedades y ahí es donde están siempre presentes. Los retos son cada vez mayúsculos y constantes. Por ello hago un llamado a seguir el camino de la profesionalización para fortalecer la calidad de la enfermería", señaló.

En el marco de esta certificación y en conmemoración del Día de la Enfermera y Enfermero, celebrado el 6 de enero, se llevaron a cabo tres conferencias magistrales con los temas: Organización de escuelas y acreditación de planes de estudio, Oferta educativa de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UAEM y Consentimiento informado.