Causas

Premian a ganadores de edición 18 del concurso de pintura de la caem

Premian a ganadores de edición 18 del concurso de pintura de la caem
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) celebró 18 años de su concurso de pintura infantil y juvenil, y premió esta semana a los ganadores de la edición 2016, en la que participaron más de 9 mil 300 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

En la ceremonia de premiación, María de la Luz Reyes Cantú, jefa del Departamento de Análisis, agradeció a estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de las instituciones participantes, su interés por sumarse al esfuerzo para fomentar una Cultura del Agua entre niños y jóvenes mexiquenses.

Los ganadores del Concurso de Pintura Preescolar "Mi Amiga el Agua" fueron: primer lugar, Maryam Gissell Rosas Velázquez, del Jardín de Niños "Carmen Serdán" del municipio de Teoloyucan; segundo lugar, Leonardo Ramos Martínez de la escuela "Guadalupe Rhon de Hank González", del municipio de Teoloyucan y tercer puesto, Iker Alejandro Romero Guerrero, del Jardín de Niños "Benito Juárez", en Jiquipilco.

En el Concurso de Pintura Infantil "El Agua es Vida, Cuídala", en la categoría de 1º a 3º grado, los ganadores fueron: primer lugar, Valentina del Sol Navarrete Hernández, de la primaria "Buena Vista" en Jiquipilco; segundo sitio, Diana Sofía Sánchez Arcia, de la primaria "Lic. Adolfo López Mateos" en Atizapán de Zaragoza y tercer puesto, Abril Ayari Romero Neri, de la primaria "Lic. Alfredo del Mazo González", de San Mateo Atenco.

En tanto, en la categoría de 4º a 6º grado, los ganadores fueron: primer lugar, Abigail Morales Sedano del colegio "Buena Tierra", en Metepec; segundo lugar, Cristal Lucio Flores, de la primaria "Vicente Guerrero", del municipio de San Felipe del Progreso, y tercer lugar, María Isabel Fuentes García, de la primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", de El Oro.

En la categoría de Educación Especial, los ganadores fueron: primer lugar, Leonardo Rodríguez Menchaca y segundo sitio Emmanuel Candia González, del CAM No. 62 "Dr. Rafael Santamarina" del municipio de Malinalco, y el tercer lugar fue para Juan José Basilio Orozco del CAM No. 5 CREE, de Toluca.

Finalmente, en el Concurso de Pintura Juvenil "Hagamos un uso Eficiente del Agua", los ganadores fueron: Luis Enrique Cruz Tenorio, de la secundaria 24 "Moisés Sáenz", en Atizapán de Zaragoza; Ángel de Jesús Aguilar Barrios, de la secundaria "Felipe Pescador", de Atlacomulco y María Rebeca Velasco Domínguez, de la secundaria Técnica No. 3 "José Antonio Alzate", de Tlalnepantla, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los premios para los estudiantes ganadores y sus instituciones consistieron en equipos de cómputo, material didáctico y apoyos en efectivo.