Entretenimiento

Llega a la casa de cultura "enrique bátiz" importante exposición escultórica

Llega a la casa de cultura

"Del Alma al Metal", obra del maestro Benjamín Manzano. Del 13 de enero al 3 de febrero en San Jerónimo Chicahualco.

La Casa de Cultura "Enrique Bátiz Campbell" de San Jerónimo Chicahualco, recibirá para todo el público, la exposición: Del Alma al Metal, del maestro Benjamín Manzano.

Con esta muestra que será inaugurada el próximo viernes a las 17:00 horas y estará en exhibición hasta el 3 de febrero, el gobierno de Metepec abre el ciclo anual de exposiciones en los recintos culturales de la demarcación, llevando las expresiones de las bellas artes a las comunidades de forma permanente.

El artista plástico, define su obra bajo el precepto de que "los objetos utilitarios como lámparas, sillas, mesas, puertas y ventanas no sólo son objetos útiles para la vida diaria, sino que en realidad son parte de un todo, en donde la particularidad de cada uno de ellos y su carácter único hace que se transformen en un arte-objeto, brindando al espectador un mensaje conceptual propio de cada obra, en donde la estética no es solo su único fin".

El creador de la exposición, Benjamín Manzano, originario de la Ciudad de México, se inició como artista plástico a través de la creación de artes-objetos inspirados en imágenes cotidianas elaboradas a partir de materiales de uso común y que, generalmente, es considerado desperdicio. Durante años se ha dado a la tarea de recopilar materia prima para su obra.