Educación

Inició smsem construcción de nuevas instalaciones en ixtamil

Inició smsem construcción de nuevas instalaciones en ixtamil

braham Saroné colocó la primera piedra de la Zona Dorada de la Casa de Descanso Supervisó además el avance en la ampliación de la Casa Sindical de la Región 11

El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos colocó la primera piedra de la Zona Dorada de la Casa de Descanso del Magisterio Estatal “Ixtamil”, que contempla la construcción de más habitaciones para atender al magisterio y sus familias, así como albercas y otras atracciones.

´”Así como abrazamos el tema del compromiso para impulsar la formación continua, lo hemos hecho también en infraestructura, como son estas nuevas instalaciones de primer nivel que estarán ofreciendo sus servicios para nuestras maestras y maestros”, expresó durante el evento.

Acompañado por Julio César Becerril Román, Presidente Municipal de Ixtapan de la Sal, el Secretario General del SMSEM supervisó además el avance en la ampliación de la Casa Sindical de la región 11, que incluye la construcción de una sala de cómputo y nuevas oficinas.

Esta Casa Sindical brinda atención a docentes de municipios como Tonatico, Tenancingo, Coatepec Harinas, Villa Guerrero, Zacualpan, Texcaltitlán, Malinalco, entre otros.

En presencia de los Delegados Sindicales de la región, informó que son ya 11 las salas de cómputo entregadas en diferentes puntos de la geografía estatal, las cuales son equipadas con las 500 computadoras entregadas por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas, en beneficio del magisterio estatal.

Dio a conocer el progreso en las mesas de trabajo establecidas con la Secretaría de Educación, en asuntos relacionados con descarga administrativa, escuelas de tiempo completo, cambios de adscripción, permutas, rezonificación, pagos pendientes, capacitación y evaluación.

El Secretario General manifestó su reconocimiento al Gobierno estatal y a la Secretaría de Educación por retomar y buscar la solución a las demandas que manifiesta el magisterio mexiquense.

Finalmente, Abraham Saroné ratificó su compromiso con la formación continua del magisterio y aseguró que seguirán apostando a ese rubro con jornadas de capacitación, con entrega de antologías, pero sobre todo con herramientas tecnológicas para que los docentes se puedan familiarizar con los procesos de evaluación.