Causas

Rodaron por una sonrisa

Rodaron por una sonrisa

Cerca de doscientos motociclistas regalan sonrisas en Toluca; la Asociación Civil Grandeza Mexicana se sumó al día de reyes con el evento "Rodando por una Sonrisa".

Este domingo teniendo como punto de partida el Monumento a los Maestros de la Ciudad de Toluca, más de doscientos motociclistas rodaron hacia Santa Cruz Atzcapotzaltongo, una de las delegaciones de la capital mexiquense. El objetivo, llevar a esa comunidad toluqueña juguetes para sus niños y niñas, con la rodada denominada "Rodando por una Sonrisa".

Veinte Motoclubes afiliados a la Asociación de Motociclistas Unidos Mexiquenses y bikers independientes, se unieron para esta noble causa en la que regalaron juguetes a más de quinientos niños y niñas del lugar conmemorando el Día de Reyes con una rodada emotiva llena de sonrisas.

Gracias a la organización de la Asociación Civil Grandeza Mexicana que preside Anibal González, el evento se hizo realidad, a decir de su presidente, el hacer este tipo de eventos se comparta el espíritu positivo en tiempos difíciles.

"Nosotros queremos dejar con nuestras acciones una sonrisa, satisfacciones en muchas personas que hoy están aquí y que como podemos ver muchos de ellos se van satisfechos con este tipo de detalles".

Asimismo, mencionó que el objetivo de Grandeza mexicana A.C. es cambiar la perspectiva de la sociedad con acciones como las de Rodando por una sonrisa.

"La sociedad debe saber que existimos personas que queremos cambiar la historia con responsabilidad, los motociclistas, aunque somos estereotipados negativamente, pudimos ver que somos solidarios y generosos, realmente somos buenos y a veces nos encerramos en lo que se ve de lo malo que pasa en nuestro país, sin embargo, podemos hacer cosas buenas si nos organizamos con las autoridades locales, municipales, etcétera y padres de familia".

Finalizó diciendo que existen adultos que se quieren aprovechar de algunas circunstancias para delinquir, mientras que otros –como ellos- para brindar felicidad, buscando el lado positivo, no para degradar a la sociedad.

Por otra parte, Jorge Hernández, Presidente de Motociclistas Unidos Mexiquenses, se dijo a favor de este tipo de actividades que unen a la sociedad, incentivan el motociclismo y las personas se involucran con ellos.

"Yo creo que las niñas y niños son la esperanza de nuestro país, este es el momento de hacerles sentir que existe esperanza dentro de nuestra sociedad y que vean que hay otro tipo de personas que viene a traerles felicidad, que en este caso somos los motociclistas, que vean que efectivamente hay cosas buenas en el mundo, que todavía a pesar de la violencia no es todo lo que los rodea".

Al evento asistieron el Primer Delegado de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, Noé Peralta González, así como representantes del Ayuntamiento de Toluca y Motoclubes como Huracán Riders, The Jockers Toluca, Aztlán Dropeers, Woodys Bikers, black angels, Amazonas, Coyotes, entre otros.

Las niñas y niños del lugar tuvieron la oportunidad de recibir juguetes de todo tipo, pelotas, y degustar de la tradicional rosca de reyes sin olvidar la variedad de dulces.

Es así, como Grandeza Mexicana A. C. deja huella una vez más con acciones que incentivan a la sociedad a la sana convivencia.