Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Colapsadas terminales del EDOMEX con bloqueos; operan al 40%

Colapsadas terminales del EDOMEX con bloqueos; operan al 40%

La zona sur y la capital mexiquense fueron de las más afectadas
05/01/2017 |   Toluca

Al menos 10 terminales de autobuses de la entidad quedaron sin operaciones y sus pasajeros varados al registrarse el tercer día de bloqueos carreteros en la entidad por el gasolinazo; la zona sur fue una de las más afectadas ayer con los bloqueos.

Las corridas de las líneas foráneas hasta ayer operaron al 40 por ciento de su capacidad, es decir de las mil 500 corridas que salen a diario de la terminal de Toluca, desde el lunes se hicieron solo un promedio de 500, informó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava.

La primera en colapsar fue la terminal de Toluca, el lunes pasado cuando quedó bloqueada la carretera México-Toluca por más de cinco horas.

Pese a que esa ruta se normalizó, nuevamente el martes volvió a quedar sin operaciones, derivado de los bloqueos de taxistas y ciudadanos que se hicieron en la carretera federal Toluca-Naucalpan, que apenas este miércoles por la tarde fue liberada.

Odilón López Nava informó que hasta este miércoles al menos 47 autobuses que se dirigían de Toluca a Naucalpan y aquella terminal a la capital mexiquense, quedaron varados en medio de los bloqueos.

“No tenemos aún el balance de los perjuicios, ahorita es incalculable todavía, así como las corridas que se han suspendido, la principal zona de operación a diferentes destinos es la terminal Toluca y ahorita, nuestros destinos los estamos operando al 40 por ciento”, dijo el delegado de la Canapat, en entrevista telefónica para este diario.

En tanto la zona sur, amaneció ayer con los bloqueos de más de 500 taxistas en la carretera federal y la autopista Tenango-Ixtapan, lo que obligó a cancelar toda actividad hacia esas rutas en las terminales de ambos municipios.

La terminal de este municipio turístico cerró sus taquillas y dejó de prestar servicio a todas las corridas que conectan con otros municipios, pues los ruleteros bloquearon por completo los accesos carreteros.

También quedaron bloqueadas las rutas San Alejo-Villa Guerrero, así como Tonatico-Coatepec Harinas de forma permanente.

López Nava informó una vez que se dieron los bloqueos, se buscaron rutas alternas para evitar dejar varados a los usuarios,, por lo que se abrieron paso por el municipio de Tenancingo, Coatepec Harinas, que horas más tarde fueron bloqueadas.

En el caso de la Toluca-Naucalpan se buscó paso por Río Hondito pero también quedó bloqueada por los manifestantes.

Entre las terminales que hasta ayer tenían problema para dar servicio están la de Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Zacualpan, Coatepec Harinas, parte de la terminal de Toluca con destino a Naucalpan, Jilotepec y Zumpango.

Asimismo, en consecuencia, las corridas que salen de la terminal de Toluca a esos puntos, también quedaron suspendidos y los pasajeros permanecen varados hasta que las vías de comunicación sean liberadas.


INFORMACIÓN DE FILIBERTO RAMOS







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal