Municipal

Entrega fzm patrullas y equipamiento a policías de toluca

Entrega fzm  patrullas y equipamiento a policías de toluca

85 cadetes concluyeron el curso de Formación Inicial para Policía Preventivo. 25 son de Metepec y se capacitaron en la Academia de Policía de la capital mexiquense

Queremos una policía fuerte, bien capacitada, con un alto sentido de cercanía hacia los ciudadanos y con una amplia perspectiva de género, expresó el alcalde Fernando Zamora Morales a los 85 cadetes que concluyeron el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, de los que 60 se suman a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la capital mexiquense y 25 pertenecen a Metepec, pero se capacitaron en la instalaciones de la Academia de Policía de Toluca.

De la nueva generación de policías de la capital mexiquense, 39 cuentan con nivel licenciatura, lo que permitirá su incorporación a la unidad Especializada de Género que comprende tres células, la de reacción; la de búsqueda y localización de personas desaparecidas y la de investigación, con lo que el edil aseguró, se da un gran paso a la modernización.

En el evento donde Zamora Morales hizo entrega de 8 patrullas, equipo para análisis forense, esposas, chamarras de tránsito, impermeables y botas para motociclista, adquiridos con recursos estatales del FEFOM y FASP, dijo "tenemos mucho por hacer. Debemos redoblar esfuerzos para continuar reduciendo los índices delictivos y que la sociedad se sienta tranquila en el desarrollo de sus actividades cotidianas. Por eso los exhorto a que sigan cumpliendo con su deber y que se sientan comprometidos para integrarse a la nueva generación de servidores públicos que habrán de construir el Toluca seguro que todos esperamos".

Comentó que el subsidio federal que se brindó a través de FORTASEG, en el transcurso del año 2016 contribuyó para concretar importantes beneficios y en ese sentido se refirió al incremento salarial para las y los policías de seguridad, de vialidad y de tránsito; dos dotaciones de uniformes y calzado de alta calidad; capacitación de 694 policías en Seguridad Pública con Perspectiva de Género; 50 chalecos balísticos; 500 kits de operación para primer respondiente; una planta de energía para instalarse en el Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Ciudadana; un vale para útiles escolares al 100% de los elementos. Además se capacitó al cien por ciento de los elementos policiales en su nueva actuación como primeros intervinientes en auxilio de las víctimas de un delito y la preservación del lugar de los hechos y se verificó un proceso de selección para cubrir plazas de policía vacantes, así como el Curso de Formación Inicial.

Zamora Morales estuvo acompañado de síndicos y regidores; del Comisario Javier Torres García, Director de Seguridad Ciudadana de la capital mexiquense, así como de Jesús Alberto Ramírez Manzur, Director de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec, a quien pidió transmítale al Presidente David López Cárdenas, su agradecimiento por confiar en la Academia de Policía de Toluca.