Municipal

Emocionados, regresan de la antártica estudiantes de izcalli

Emocionados, regresan de la antártica estudiantes de izcalli

Con el apoyo del Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, y la Fundación Karla Wheelock, los jóvenes vivieron una experiencia académica inolvidable.

Y llegaron junto con los Reyes. Tras más de ocho horas de vuelo, visiblemente agotados, pero con la sonrisa de satisfacción plena y de tener la aventura más grande de su vida, que a su corta edad no habían imaginado, la mañana de este viernes arribaron los jóvenes izcallenses ganadores del Programa "Líderes Éticos Sustentables", que viajaron a la Antártica con el auspicio del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli y la Fundación Karla Wheelock.

Los alumnos de la Escuela Secundaria 225 "Manuel Gutiérrez Nájera, expusieron que el proceso de aprendizaje en la Antártica, la convivencia con la naturaleza y "tan sólo estar en otro país, significa mucho, genera una experiencia inigualable", por lo que externaron su agradecimiento tanto a la Fundación, como al Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Víctor Estrada.

Ante la mirada intrigante de propios y extraños, los jóvenes, familiares de éstos y la propia Karla Wheelock se fundieron en un abrazo; segundos en los que brotaron las emociones; se miraron de nuevo todos y la atmósfera fue rota por la responsable de la Fundación: "cumplimos; les entregó a sus hijos sanos, pero sobre todo partícipes de una vivencia extraordinaria que ya les contarán; todo valió la pena".

La fabulosa experiencia de 12 días venía reflejada en el rostro de los jóvenes; Ángel Gael Olivera de la Cruz, Citlali Sugei Naranjo Méndez, Rubén Sebastián Valerio Méndez, Nohemí Juárez Hernández, Laila Jácome Neria y la maestra Pamela Fenicia Luna, sólo tuvieron aliento para saludar a sus familiares y trasladarse a Cuautitlán Izcalli; prometieron, en pocos días, contar cada una de sus aventuras en la Antártica y Chile.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal ha solventado este proyecto desde el inicio hasta el día de hoy. De manera que, con el fin apoyar a la educación, fueron cubiertos los boletos de avión, así como el hospedaje y la alimentación de los estudiantes. Durante las eliminatorias los jóvenes también viajaron al Nevado de Toluca y a San Miguel de Allende.

Durante el viaje los chicos se reunieron con un grupo procedente de una de las Universidades Académicas más prestigiadas de Estados Unidos. Todo el tiempo realizaron actividades de integración y liderazgo, para conocer que son capaces de hacer lo imposible.

"La naturaleza es la gran maestra y la fundación que presido, lo que se busca es llevar a estos jóvenes a ese salón de clases, donde aprenden a reconectarse con el medio ambiente y descubrir que con escasos 14 y 15 años de edad, pueden realmente lograr lo que se proponen. Este país necesita emprendedores, jóvenes fuertes que puedan resolver lo que venga", concluyó Karla Wheelock, alpinista y activista ambiental.