Municipal

en el 2017 existen beneficios fiscales para grupos vulnerables

 en el 2017 existen beneficios fiscales para grupos vulnerables
En apoyo a grupos vulnerables del municipio de Cuautitlán Izcalli, se aprobó en la Sexagésima Sesión de Cabildo, con carácter de extraordinaria, un descuento del 34% en el Pago de Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal del año 2017, otorgando a este sector de la población un estímulo en sus obligaciones fiscales.

Las personas que podrán solicitar este descuento son las y los pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos, aplicándose únicamente al propietario o poseedor que acredite que habita el inmueble.

Para el pago anual del impuesto predial, el resto de los habitantes ejercerán un descuento del 8% a quien cumpla con esta obligación en el mes de enero, del 6% en febrero y del 4% en marzo. El monto debe cubrirse en una sola exhibición.
De igual manera, para los contribuyentes cumplidos, se otorgarán descuentos adicionales: en enero del 8% febrero del 6% y marzo del 2%.

De esta manera el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, presidido por Víctor Estrada Garibay, hace un llamado a la comunidad, para que continúen realizando sus contribuciones y que con los recursos generados se sigan reforzando los diferentes servicios públicos.

Esta acción, aprobada por síndicos y regidores en Sesión de Cabildo se efectuó para proteger y otorgar beneficios a grupos que por sus características se encuentran en desventaja social.

Toda la ciudadanía que se ubique en tales supuestos, podrá acceder a la oficina central, ubicada en Av. La súper lote 3-7a, y 7-B, Mz C44 A, Colonia Centro Urbano (Edificio de OPERAGUA), en un horario de Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 y los Sábados de 9:00 a 13:00.