Política

De bloqueo total a parcial, en la texcoco-lechería por gasolinazo

De bloqueo total a parcial, en la texcoco-lechería por gasolinazo

Información de Youssef Buendía Huerta y Verónica Ponce

Por alza en los combustibles, transportistas mantienen "cierre parcial" de la carretera federal Texcoco-Lechería a la altura del poblado de Totolcingo municipio de Acolman, causando afectación vehicular con dirección a Ecatepec y a Texcoco.

El bloqueo de mencionada vía de comunicación, comenzó desde la mañana del pasado lunes en protesta por el alza a las gasolinas y diésel que en todo el país se registró desde el primer minuto del primero de enero.

Para disminuir el caos vial en la zona por el cierre de mencionada arteria de comunicación, los manifestantes permitían el paso de los automovilistas cada media hora con un lapso de diez minutos, sin embargo, por lo menos empresas de transporte público con derroteros tanto al municipio de Acolman, Teotihuacán, Ecatepec, Central de Abastos y Venta de Carpio, suspendieron su servicio.

Tras 24 horas de bloqueo permanente de la Texcoco-Lechería, la Policía Federal poco después de las nueve de la mañana de ayer martes, realizo cortes a la circulación a la altura de la desviación para Tepexpan, para impedir que los automovilistas se acercaran al lugar y con ello reducir el congestionamiento vial.