Política

Amparo contra gobierno federal por no fijar precios de gasolinas

Amparo contra gobierno federal por no fijar precios de gasolinas
Jose Oscar Valdés Ramírez, quien es Doctor en Derecho Constitucional, ante el juzgado 13 de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, presentó un amparo contra el Gobierno federal por no fijar precios de la gasolina en todo el país.

El doctor manifestó que no pueden existir mexicanos de primera o de segunda clase, y confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación retome el caso porque se vulneran los derechos y garantías constitucionales de todos los mexicanos.

Dicho amparo señala que se violan diversos artículos entre ellos el 1, 17, 28 y 31 fracción IV de la Constitución, así como también las Leyes Secundarias de los artículos 253 y 254 del Código Penal Federal, lo mismo que el Artículo 8 de la Ley Federal de Competencia Económica.

"Esto no resolverá el problema del aumento del combustible, de combustibles, pero, sin lugar a dudas, pagaremos litros de mil, no de 800 mililitros, y eso es un 200 por ciento de ahorro y un 20 por ciento del precio real que hoy pagamos los consumidores y que no obtenemos", manifestó el doctor Valdés.

Con Información de proceso.com.mx
Foto de proceso.com.mx