Municipal

Fortalecerá el dif metepec acciones por la salud

Fortalecerá el dif metepec acciones por la salud
El Sistema Municipal DIF de Metepec, fortalecerá este año sus programas de salud para prevenir enfermedades entre la población y procurar su bienestar integral.

El director de Salud de la institución, Mauricio Sánchez Piña, destacó que en el 2017 se cubrirá uno de los compromisos de campaña del alcalde David López Cárdenas, con el equipamiento de los consultorios médicos y con ello mejorar la atención a la ciudadanía.

Tras la participación en diciembre del DIF local en la Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, de la cual es miembro el Organismo, Sánchez Piña reconoció que para avanzar en el otorgamiento de servicios médicos de calidad, se requiere un alto grado de compromiso político y trabajo intersectorial, además de contar con la coordinación y cooperación de los tres órdenes de gobierno, en el diseño y ejecución de políticas, programas y acciones que incidan en los determinantes y en los factores de riesgo; así como también del esfuerzo de todas y cada una de las instancias que integran los diferentes sectores de la sociedad.

En este sentido, aseveró que el papel de Metepec, como municipio, es fundamental para el desarrollo de políticas públicas saludables, especialmente en la creación de entornos favorables para la salud que impactarán en la mejora de la calidad de vida de individuos, familias y las comunidades que lo componen.

Por lo anterior, dijo, "con el propósito de consolidar la participación ciudadana en las acciones relacionadas a la salud pública; es necesario vincular al Ayuntamiento con la acción intersectorial, como eje central de las nuevas políticas sociales. Asimismo, es fundamental que otros sectores consideren los efectos sobre la salud durante la formulación de sus políticas, de tal modo que se potencien al máximo los beneficios colaterales y se reduzcan al mínimo los efectos negativos sobre la salud".