Municipal

Mejoran nivel de vida más de nueve mil familias de toluca

Mejoran nivel de vida más de nueve mil familias de toluca

Inició Fernando Zamora pinta de fachadas. Agradeció alcalde de Toluca apoyos del gobierno federal y estatal

Gracias a la sinergia entre los tres órdenes de gobierno, más de 9 mil familias de las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Mateo Otzacatipan y San Pablo Autopan se beneficiarán con la pinta de fachadas, que lograrán además un entorno urbano más agradable, resultado del Programa de Empleo Temporal (PET).

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, explicó que, mediante dicho programa, impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, 3 mil 300 hombres y mujeres recibieron los insumos necesarios para pintar las fachadas de miles de viviendas, trabajo por el que recibirán un incentivo económico que les permitirá mejorar su economía familiar.

Zamora Morales inició de mano propia la pinta de las fachadas y recorrió las calles de San Cristóbal Huichochitlán para conocer las necesidades de la población, por lo que los habitantes de la zona agradecieron en su lengua materna, el otomí, que el alcalde trabaje por ellos, que tenga un gobierno cercano y dé pronta solución a sus solicitudes.

Al respecto, Víctor Alfonso Flores Alvarado, de San Cristóbal Huichochitlán, dijo: "me parece una excelente idea para mejorar nuestras fachadas, porque están un poquito dañadas y por falta de recursos no podíamos pintarlas; además, agradecemos el incentivo económico, ya que vamos al día, pero con este pago beneficiaremos a nuestras familias al mismo tiempo que trabajamos en equipo para que la comunidad tenga un mejor aspecto".

Asimismo, el presidente municipal Zamora Morales entregó a nombre del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, 50 paquetes invernales –que consisten en cobija, guantes, bufanda y paquete alimentario- a igual número de adultos mayores para cuidar su salud en esta época invernal.

Blanca Azucena Garduño, a nombre de Doña Teresa, su abuelita de 89 años, quien solo habla otomí, agradeció el paquete invernal porque "apoyan a los que más lo necesitan, como las personas de la tercera edad que requieren de una cobija para calentarse mejor en ésta época de frío y con la canasta alimentaria estarán mejor nutridos a pesar de nuestros escasos recursos, por eso, muchas gracias".

El munícipe reiteró a los asistentes que seguirá trabajando de forma ardua y diaria, como lo ha hecho hasta el momento, para cumplir sus compromisos, y, mediante el trabajo en equipo con los gobiernos federal y estatal, se logrará hacer de Toluca la Capital con valor que todos merecemos.

También estuvieron presentes en la gira, titulares de dependencias municipales, autoridades auxiliares y cientos de vecinos de la comunidad.