Mujer y Familia

Tips para empezar el 2017 con la mejor actitud

Tips para empezar el 2017 con la mejor actitud
Empieza el año y el famoso propósito de bajar de peso lo acabamos de hacer, pero que pasa con el paso de los días y no llega el lunes en el cual empezaremos la "dieta", se pierde la esperanza con la que empezó este propósito y nunca se da el cambio. Por ello es importante convertirlo en una meta la cual se debe empezar a cumplir con acciones.
Algunos tips que servirán para empezar el cambio son:

Convencerte de que es un cambio que tienes que realizar para toda la vida en el cual ganaras salud y perderás riesgos.

Consumir suficiente agua natural potable en el transcurso del día, la cual en general se establece en 2 litros de agua al día y en caso de realizar ejercicio físico de 2.5-3 litros.

Aumentar el consumo de frutas y verdura principalmente de temporada siendo más económico, además de buscar diferentes formas de prepararlas para evitar aburrirse de lo mismo.

Limitar el consumo de hidratos de carbono simples o azucares refinadas, que son las principales causantes del aumento excesivo de peso.

Evitar consumir los alimentos acompañado del televisor ya que se pierde la atención de lo que se está consumiendo lo cual hace que el centro de saciedad se vaya perdiendo y cada vez se come más.

Realizar algún ejercicio físico empezando de menos a más, lo recomendable es empezar con ejercicio cardiovasculares iniciando de 30min por día e ir aumentando conforme el organismo vaya tolerando el ejercicio siempre exigiendo un poco más.

No acudir a dietas milagro, dietas "DETOX", pastillas o medicamento milagro, donde se pone en riesgo la salud y existe el rebote.

Por último y lo más importante es acudir siempre con un especialista en nutrición que es la persona adecuada para apoyarnos en el camino de la pérdida de peso adecuada y saludable.

Recuerda que es un proceso donde lo importante es empezar a realizar cambios para obtener resultados, los cuales deben ser paso a pasito.

LN. Daniela Hernández Urrutia
plandevidacondaniela@gmail.com
https://www.facebook.com/PlandevidaconDaniela
Twitter. @PlandVidaconDan