Entretenimiento

Un éxito, la remodelación del teatro morelos

Un éxito, la remodelación del teatro morelos
A partir de su entrada en operación después de la remodelación -el pasado 29 de febrero con la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO- el Teatro Morelos ha sido escenario de 149 eventos a los que asistieron más de 242 mil personas.

De estas actividades, dos correspondieron a reuniones de sindicatos, dos más a sesiones de trabajo de organizaciones de la Iniciativa Privada, 61 presentaciones de carácter gratuito de instituciones gubernamentales y 83 espectáculos privados, varios de ellos de nivel internacional, que anteriormente no podían realizarse con la calidad adecuada por la carencia de equipo y la insuficiencia de las instalaciones.

El recinto ha ofrecido ópera, ballet (folclórico, moderno y clásico), teatro, conciertos sinfónicos, obras dirigidas a la niñez, funciones para jóvenes, congresos diversos, festivales de cine y música, espectáculos de artistas nacionales e internacionales, conferencias, danza, eventos escolares, informes de servidores públicos de elección popular, entregas de estímulos como becas y reconocimientos, muestras de teatro regionales y de diversos países, narrativa oral, pastorelas y otras representaciones escénicas.

En promedio, la asistencia a los eventos ha estado alrededor del 65 por ciento y en prácticamente la mitad de sus actividades el teatro ha estado lleno, con la ocupación total de sus dos mil 463 butacas.

Pies de fotos…

Toluca, México, 29 de diciembre de 2016.- Espectáculos de talla internacional, como el Russian State Ballet Mari El, se presentaron en el Teatro Morelos durante este año.

Toluca, México, 29 de diciembre de 2016.- Artistas mexicanos reconocidos realizaron representaciones escénicas diversas en el Teatro Morelos, como el Tenorio Cómico.

Toluca, México, 29 de diciembre de 2016.- En más de 70 ocasiones, el Teatro Morelos registró un lleno total durante el año que termina. En la gráfica, la presentación de Paquita la del Barrio.