Municipal

Emite metepec recomendaciones por vacaciones

Emite metepec recomendaciones por vacaciones
La dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Coordinación de Protección Civil de Metepec, emitieron diversas recomendaciones para la ciudadanía durante este periodo vacacional, a fin de prevenir accidentes y actos delictivos.

Entre ellos, destacan las medidas precautorias en el hogar, consistentes en evitar que los menores estén cerca de lugares donde se preparan alimentos o en fuentes de todo tipo de energía como calentadores o el propio árbol de navidad; además, evitar la sobrecarga de energía eléctrica en contactos de luz, omitir las fogatas con materiales contaminantes y el uso de fuegos pirotécnicos de cualquier índole.

En caso de que salgan de vacaciones, las autoridades recomiendan no publicar en redes sociales la ausencia de los hogares, llevar consigo documentación básica de identidad, tener siempre a la vista a menores de edad, revisar las condiciones mecánicas del vehículo y no conducir con sueño o en estado de ebriedad.

Es importante mantener cerradas las llaves de gas, avisar a familiares o personas de confianza sobre el lugar donde se encontrarán, así como los números telefónicos, evitar el uso de cajeros en lugares solitarios e ir siempre acompañados.
Cualquier medida por mínima que parezca, reiteran las autoridades, puede ser la diferencia para tener unas vacaciones agradables y sin sorpresas.

Para cualquier contingencia, se dispone de los siguientes números telefónicos: Seguridad Pública, 208 48 57 y 58; Protección Civil, 208 15 55; Bomberos, 216 16 09 y 216 07 79 y Ambulancias, 784 40 15.