Turismo

Estas vacaciones visita la exposición temporal del museo del barro

Estas vacaciones visita la exposición temporal  del museo del barro

Miradas del presente" es una muestra colectiva e incluyente. 71 cuadros y piezas de barro elaborados por alumnos de los Centros de Atención Múltiple de Metepec.

En esta temporada vacacional, el gobierno de Metepec invita a conocer la exposición colectiva "Miradas del Presente", que alberga la sala temporal del Museo del Barro.

La muestra de carácter incluyente está integrada por 71 obras de arte, entre ellas, 28 pinturas y el resto, figuras modeladas en barro, elaboradas por alumnas y alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) números 8, 43 y 99, ubicados en este municipio.

La exposición, es una extensión de los programas municipales "Decide Metepec Pintar Tus ideas" y "Decide Metepec Modelar Tus Ideas", que surgieron como estrategia pedagógica con el objetivo de estimular el desarrollo de las capacidades sensitivas, cognitivas, expresivas y prácticas de los estudiantes.

El desarrollo artístico, permite a las niñas, niños y adolescentes, ampliar su campo de percepción, expresión y comunicación de ideas, así como potenciar habilidades y destrezas motrices, analizar y reflexionar mediante actividades lúdicas que proporcionan alivio a las tensiones.

"Dinosaurio", "El volcán" y "Pies", son ejemplo de los acrílicos que integran la muestra, además de las piezas artesanales con temática de naturaleza, entre las que destacan flores, árboles de la vida y animales.

Las obras reflejan una formación integral y la suma de esfuerzos entre maestros, padres de familia y autoridades municipales, por ser una sociedad incluyente, de no discriminación.

"Miradas del Presente" estará abierta al público hasta el 15 de enero, de martes a domingo, en horario de las 10:00 a las 18:00 horas.