Sentencian a 43 años de cárcel a un homicida

Sentencian a 43 años de cárcel a un homicida
El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la responsabilidad penal de Cristian Castillo Herrera, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede Otumba lo condenó a 43 años y nueve meses de prisión.

Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en el mes de enero del año 2015, en el interior de un inmueble localizado en la colonia San Martín de las Pirámides, en el municipio de Teotihuacán, lugar donde asesinó a un hombre, luego de sostener una discusión.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 7 de enero de año pasado, el ahora sentenciado acudió a un bar ubicado en el mencionado municipio, lugar en el que conoció a la víctima y posteriormente ambos salieron del establecimiento y se trasladaron a un domicilio de la colonia San Martín de las Pirámides.

En ese sitio, ambos comenzaron una discusión, y Castillo Herrera tomó un arma punzo cortante con la cual lesionó a la víctima, ocasionándole la muerte, para después huir del inmueble.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y elementos de la Fiscalía General se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad del presunto homicida.

Cabe mencionar que días después, este sujeto fue detenido por elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en calles de la Delegación Iztacalco, ya que llevaba consigo un envoltorio con droga, y al saber que era buscado por autoridades mexiquenses, fue entregado a elementos de esta Fiscalía.

El homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 82 mil 362 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaros suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.