Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Potros UAEM fc y aem, igualaron 1-1

Potros UAEM fc y aem, igualaron 1 1

27/12/2016 |   Toluca

A Potros UAEM FC le costó mucho trabajo lograr el empate a un gol frente al AEM Futbol Club en duelo amistoso disputado en el estadio Alberto ‘Chivo’ Córdova.
Sin duda alguna, el cuadro que dirige el técnico René Fuentes Montoya salió respondón, jamás se achicó frente al conjunto universitario, el cual de entrada jugó con lo que sería su once inicial de cara al Clausura 2017 de la Liga Ascenso MX y fue con: Leonin Pineda, Arturo Tapia, Alfonso Rippa, Abraham Torres Nilo, José Manica, Jesús Henestrosa, Luis Pavez, Carlos Jerónimo, Moisés Hipólito, Antonio López, Dante Osorio.
De común acuerdo entre los dos cuerpos técnicos, el amistoso se pactó a tres tiempos de 30 minutos cada uno.
De entrada, los de casa se mostraron con mayor empaque, tocando la pelota, buscando explotar las bandas con las salidas de Jesús Henestrosa y de Carlos Jerónimo, en tanto que Tony López y Dante Osorio estaban a la caza del gol, pero este se les negó al menos en los dos primeros tiempos.
En tanto que AEM se lanzó con todo al frente y una clara de gol la tuvo a los 14 minutos pero el portero Leonin Pineda salvó su meta a una mano.
Aunque los anfitriones insistieron, la defensa visitante los enfrió.

SEGUNDO TIEMPO

Para el arranque del segundo periodo, ambos cuadros salieron con el mismo cuadro. A los 4 minutos, nuevamente AEM puso en aprietos a su enemigo, pero su opción de gol la ‘voló’.
La respuesta de los equinos se daría a los 10 minutos cuando Arturo Tapia mandó un centro por alto al corazón del área y Dante Osorio remató con la testa pero la pelota pasó por arriba del marco defendido por Juan José Ángulo.
Tras esta jugada, ambos técnicos poco a poco hacían sus respectivos cambios, con la finalidad de darle oportunidad a todo su plantel de tener acción.
En cuanto a Potros, entraron Diego Gama y el brasileño Marquiño por Tony López y Osorio, el resto lo haría sobre el mismo juego.
Ya sobre la recta final del segundo periodo, AEM sacó la casta y a los 21 minutos, Daniel Baños tomó desprevenida a la defensa local y ante la salida del portero Pineda, le ‘bombeó’ la pelota y con ello poner el 0-1.

TERCER PERIODO

Para el último periodo del amistoso, Potros fue más insistente al marco enemigo al grado que el capitán Rippa se fue al frente buscando el gol y por poco le sale, pero su remate con la testa se fue por encima de la cabaña de Angulo.
Y hablando del portero Angulo, este fue el héroe del AEM porque a los 13 minutos, detuvo tres disparos seguidos de Gabriel ‘Mago’ Velasco.
Cuando el cronómetro marcaba los 30 minutos, vino una jugada de suerte para Potros UAEM FC, y por el costado izquierdo, Velasco mandó un centro al corazón del área donde Gama con la testa puso el balón en el fondo de la red y así dejar el amistoso 1-1.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal