Negocios

Apoya gobierno municipal de toluca a pequeños ganaderos

Apoya gobierno municipal de toluca a pequeños ganaderos

Desparasita y vitamina ganado vacuno, ovino y porcino

El gobierno municipal de Toluca trabaja de la mano con los productores del campo al llevar el programa gratuito de desparasitación y aplicación de vitaminas para ganado vacuno, ovino y porcino con el objetivo de mejorar su condición corporal y, con ello, su productividad.

La Subdirección de Desarrollo Rural Sustentable de Toluca informó que durante el año se atendió a mil 500 animales con doble dosis, ya que se recomienda a los productores que desparasiten y vitaminen a su ganado por lo menos dos veces al año.
De acuerdo con la dependencia municipal, previo a una asesoría técnica, los médicos veterinarios y especialistas acuden a los corrales y con la información obtenida, preparan dietas específicas que deben llevar los animales, luego los desparasitan y como les aplican las vitaminas que requieren, también enseñan la correcta aplicación de las inyecciones a los propietarios.

De esta manera, la administración municipal de Toluca 2016-2018 mantiene su compromiso con el sector del campo al acercar programas que fortalecen su actividad y su economía.