Deportes

Potros uaem rescata empate 2-2 con venados fc

Potros uaem rescata empate 2-2 con venados fc
Después de 18 días de pretemporada, los Potros UAEM FC se notan más equilibrados y fuertes en cada una de sus líneas.
Este jueves los mexiquenses dirigidos por Omar Ramírez Lara disputaron su cuarto encuentro amistoso de preparación, de cara al próximo Clausura 2017 de Ascenso MX y Copa MX. Y lo hicieron frente a los Vendados de Mérida en la ciudad de Puebla, con trepidante y aguerrido empate 2-2 en dos tiempos de 45 minutos.

El primer tiempo frente a los Venados resultó totalmente favorable para los mexiquenses, no sólo por la estupenda anotación de Carlos Eduardo Gerónimo al 24’, sino por el dominio de las acciones.

La recuperación del esférico fue la parte medular que le dio proyección al ataque de Potros, con un Luis Pavez incansable, y un Jesús Henestrosa que tienen ganas de mostrarse y llenarle el ojo al estratega Omar Ramírez Lara.

Esa intensidad de Potros, por no dar un balón por perdió provocó el error de Venados, y el acierto de Carlos Eduardo Gerónimo, que al encontrase con el esférico se perfiló al área con velocidad y con disparo pegado al césped venció al portero Ferriño para el 1-0 a los 24’ de tiempo corrido.

Los Potros UAEM FC arrancaron con Leonin Pineda, Alfonso Rippa, Abraham Torres Nilo, Enrique Manica, Arturo Tapia, Luis Pavez, Carlos Eduardo Gerónimo, Jesús Henestrosa, Juan Carlos Morales, Antonio López y Edgar González.

Por su parte, los 11 de Vendados que saltaron al terreno de juego fueron Ricardo Ferriño, Rodrigo Iñigo, Héctor Acosta, Sergio Pérez, Rodrigo González, Pablo Aja, Emmanuel Guzmán, José Juan Calderón, Alejandro Vela, Ulises Briceño y Freddy Martín.

Para el segundo tiempo, a pesar de los evidentes cambios en cada bando, el encuentro no se descompuso para ningún lado.
Potros UAEM mucho más insistente en portería con disparos de media distancia de Dante Manuel Osorio y Marcos Gómez, quienes ingresaron de cambio.

Sin embargo, Venados siempre peligroso buscó el error, hasta que aprovechó una mala salida de la zaga mexiquenses, donde Freddy Martín se encontró el esférico para el 1-1 al minuto 79’.

Cinco minutos después, Vendados le dio la voltereta al marcador con una pelota parada, donde el central Rodrigo Iñigo remató sólo mientras que la defensiva equina pedía un claro fuera de lugar que no fue concedido.

En la recta final, Potros nunca perdió los estribos, y al 90’ encontró la igualada 2-2 desde el manchón del área, luego de una falta cometida a Dante Manuel Osorio. El encargado de cobrar perfectamente desde los once pasos fue Gabriel "El Mago" Velasco.