Municipal

Busca cuautitlán izcalli dar certeza a la hacienda municipal

Busca cuautitlán izcalli dar certeza a la hacienda municipal

* Para dar continuidad al cumplimiento de la demanda ciudadana de mayor obra pública, el Cabildo aprobó por mayoría de votos desincorporar 5 inmuebles.

En el marco de la Sexagésima Sesión de Cabildo, con carácter de extraordinaria, por mayoría de votos fue aprobado el proceso para desincorporar 5 inmuebles, así como la incorporación de otros 19, acciones con las cuales se dará certeza a la hacienda municipal y, por otro lado, se evitará el mal uso e invasión de los predios que son acechados por esta amenaza.

Los actos, que se encuentran en estricto apego a la legalidad, tienen como propósito garantizar, entre otras cosas que, con los recursos obtenidos, continúe la construcción de más y mejores vialidades en el Municipio de Cuautitlán Izcalli, atendiendo de esta manera una de las más sentidas demandas de los habitantes de esta demarcación.

Es de precisar que la posibilidad de un año económicamente complejo en el ámbito de la administración pública, obliga a la autoridad de Izcalli a actuar de una manera absolutamente responsable, por lo que este tipo de medidas se inscriben en el contexto de una directriz que beneficiará de manera contundente a la sociedad izcallense.

La actual administración que encabeza el Presidente Municipal Víctor Estrada, está consciente de la demanda ciudadana por más obra pública, misma que no desea dejar a eventualidades de los contextos políticos-económicos, por lo que de manera responsable se ha dado a la tarea de generar nuevas fuentes de ingresos, que permitan mitigar una potencial adversidad monetaria general.

Cabe destacar que la administración tiene el pleno compromiso para que todos los procedimientos autorizados por el Ayuntamiento se realicen con absoluta transparencia, con la totalidad de las enajenaciones a realizarse mediante subasta pública, conforme a derecho.