Reconocen a policías de metepec por su labor

Reconocen a policías de metepec por su labor

Autoridades municipales entregan reconocimientos, estímulos, grados y certificados de formación inicial. La preparación de los policías, permite mayor eficiencia en el resguardo.

Como parte de las acciones que el gobierno de Metepec realiza para una capacitación policial constante, autoridades municipales entregaron 121 reconocimientos, estímulos, certificados de formación inicial y constancias de grado.

Con esta disposición, el gobierno metepequense reconoció la valentía de elementos de seguridad para inhibir diversos delitos y reafirmó la importancia del esquema de policía de proximidad implementado, además de destacar que el personal operativo en servicio tiene acreditadas las evaluaciones de control de confianza y de desempeño, al igual que de habilidades, destrezas y conocimientos de la función policial.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Ramírez Manzur, agradeció a los elementos por la vocación de servicio y el empeño con que trabajan en favor de los metepequenses y resaltó que su trabajo y actuación ejemplar son piezas claves en la percepción que la población tiene con respecto a la seguridad en la demarcación.
Los certificados de formación inicial y constancias de grado de policía, ratificaron la incorporación de 25 elementos a la corporación, después de pasar los filtros satisfactoriamente, entre ellos contar con la preparación física, de habilidades y capacidad de 882 horas en una institución acreditada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, fueron entregadas 30 constancias de grado por promoción al personal que cubrió el perfil y cumplió con las tareas asignadas.

Bajo este contexto, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito cuenta con un modelo policial basado en la operación a través de métodos, procesos y procedimientos homologados, desarrollando un enfoque efectivo de prevención del delito.