Educación

En marcha, construcción de casa editorial smsem

En marcha, construcción de casa editorial smsem
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) contará con su propia Casa Editorial, la cual será una herramienta para rescatar, valorar y promover la habilidad en la investigación de los más de 100 mil afiliados, así como de los docentes normalistas en formación en los diferentes campos del conocimiento.

Ayer, el Secretario General del SMSEM, Abraham Saroné Campos, acompañado del Director de Remuneraciones al Personal del Gobierno Estatal, José Alfredo Montoya Lara y del Presidente Municipal Julio César Serrano González, encabezó la colocación de la primera piedra de esta construcción.

Saroné Campos afirmó que la Casa Editorial del SMSEM servirá para validar el talento y obra de los maestros, quienes poseen por esencia un espíritu de investigación que debe ser perfeccionado para ser compartido con la sociedad.

Aseguró que con esta obra el sindicato impulsará el crecimiento intelectual y la edición de antologías con el aporte epistémico de los profesores, a través de la conformación de un Consejo Editorial que dictamine las obras del magisterio.

Dijo que son pocas y privilegiadas las instituciones en el sector educativo que cuentan con una Casa Editorial, por lo que resaltó la generosidad del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, "para hacer posible esta casa de la ciencia, un sueño largamente acariciado y de difícil consecución".

El Director de Remuneraciones al Personal manifestó que el Gobierno Estatal continuará explorando con el SMSEM y buscando los mecanismos y soluciones que atiendan las demandas del magisterio y mejoren sus condiciones de trabajo, pues en la administración del Gobernador Ávila Villegas la educación y los servidores públicos docentes son un pilar fundamental para consolidar un Estado progresista.

Por su parte, el alcalde de San Mateo Atenco reconoció la labor del SMSEM y se dijo en la mejor disposición para otorgar las facilidades necesarias para el desarrollo de la obra.

La Casa Editorial del SMSEM será edificada en un predio de cinco mil metros cuadrados, con una superficie de construcción de dos mil 500, de los cuales, el 80 por ciento será área de maquilación y el 20 restante, administrativa.