Derechos Humanos

La codhem no intervendrá en el caso de ana guevara si no hay una denuncia de por medio

La codhem  no intervendrá en el caso de ana guevara si no hay una denuncia de por medio
Después de los hechos de violencia ante la senadora Ana Gabriela Guevara El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carvajal comentó que la CODHEM no intervendrá en este caso a menos que ella haga una denuncia ante esta institución.

Aseguró que estarán al pendiente de los actos de las autoridades correspondientes esperando que estas hagan un buen trabajo en materia de investigación y aplicación de la ley en tiempo y forma,

Baruch Delgado argumentó que en caso de que alguna institución este fallando con el cumplimiento de su labor, Ana Guevara necesitaría levantar la demanda ante la CODHEM para que ésta proceda a tomar las medidas necesarias.

Comentó que la CODHEM sólo funje para erradicar el mal funcionamiento o aplicación de las leyes y derechos a los ciudadanos.

Pese a que el caso de la senadora Guevara tiene que llevarse a cabo en otras instituciones la Codhem se encuentra en comunicación con la víctima para corroborar que todo trabaje en orden.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando la senadora petista fue atacada violentamente en la carretera Mexico- Toluca