Acceso al archivo del poder judicial a través de la web

Acceso al archivo del poder judicial a través de la web

* El presidente puso en funcionamiento la sección web del Archivo institucional. * Además reconoció a colaboradores judiciales por su destacado desempeño.

El Tribunal Superior del Estado de México busca innovar e integrarse a las dinámicas de la tecnología global, por lo que el presidente Sergio Javier Medina Peñaloza presentó la sección del Archivo Judicial en la página web institucional, con el objetivo de que los usuarios conozcan los servicios que ofrece, desde su computadora o teléfono móvil.

Acompañado de los integrantes del Consejo de la Judicatura y de su esposa la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos, el magistrado exhortó a los más de 40 colaboradores que se desempeñan en el Archivo, a trabajar en equipo con todas las áreas de la institución, a realizar sus labores con eficiencia y responsabilidad, así como apoyar las demás tareas que requieran de su cooperación.

Durante el evento, el presidente Medina Peñaloza entregó 10 reconocimientos al desempeño destacado y uno por trayectoria laboral a servidores públicos de esas instalaciones, a quienes invitó a seguir esforzándose en sus actividades diarias.

En su oportunidad, la directora general de Gestión y Apoyo a la Función Jurisdiccional, María Elena Pons Escalera destacó el trabajo de quienes laboran en el Archivo, ya que esta actividad requiere de un orden estricto, así como de personal calificado, por lo que están preparados para asumir los retos y desafíos que se presenten.

Por su parte, el director del Archivo General, José Luis Lechuga Soto expuso que la sección de esta dependencia en la página web contiene información de los servicios que ofrece, antecedentes, exposiciones del acervo histórico, ubicación de las sedes regionales en Texcoco y Tlalnepantla, así como un directorio y un apartado referente a la normatividad.