Arranca operativo decembrino para seguridad de izcallenses

Arranca operativo decembrino para seguridad de izcallenses

* La Policía Municipal en coordinación con otras corporaciones federales y estatales establecieron dispositivos de vigilancia para la temporada de fin de año.

La Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli dio inicio al "Operativo Decembrino 2016" que va del 10 de diciembre al 9 de enero, con el despliegue de policías municipales y de quienes integran las Bases de Operación Mixta (BOM) establecidas en la localidad para inhibir la comisión de ilícitos y accidentes durante la temporada navideña.

La coordinación de los operativos a cargo del Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, Loth Centeno, pretende garantizar la seguridad de las personas, así como sus bienes materiales, en la venidera época navideña donde se registra un movimiento inusual tanto de gente como de recursos monetarios y otro tipo de artículos.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Juventino Ramírez Alejandre, señaló que las acciones tienen como objetivo desalentar el robo a casas habitación y transporte público, resguardar las compras en centros comerciales y bazares navideños, pago de aguinaldos y retiros en cajeros automáticos.

En los trabajos de vigilancia de 24 horas participarán más de 100 unidades de la policía municipal, además de cuadrillas de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES); los integrantes de la BOM recorrerán de manera estratégica las cuatro regiones de la demarcación.

"Se busca proteger los hogares de quienes salen de vacaciones, así como de escuelas, oficinas públicas; impedir el robo en sus distintas modalidades, evitar accidentes debido a que la época propicia mayor ingesta de bebidas alcohólicas y la quema de pirotecnia, la alteración del orden público, entre otras problemáticas".

Como parte del operativo, fueron instalados dos puestos de auxilio en los accesos principales del municipio, a la altura del Centro Comercial Perinorte y de la zona industrial Cuamatla para brindar asistencia a conductores, transeúntes, usuarios de transporte público y quien la necesite.

Asimismo en centros comerciales serán ubicados módulos de información donde elementos de Seguridad Pública repartirán trípticos sobre distintas de medidas de autoprotección para evitar accidentes y ser víctimas de delitos.