Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Asegura Alfredo del Mazo que 2016 ha sido un año de alta productividad legislativa.

Asegura Alfredo del Mazo que 2016 ha sido un año de alta productividad legislativa.

12/12/2016 |   Ciudad de México

El presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Alfredo Del Mazo Maza, reconoció que 2016 ha sido un año de alta productividad legislativa, en el que gracias al consenso y disposición de los grupos parlamentarios, se lograron sacar adelante importantes iniciativas que representan afianzar el camino de México hacia su transformación.

Asimismo Del Mazo Maza, destacó que como resultado de los trabajos efectuados en la Cámara de Diputados y siempre anteponiendo el bien del país, se concretaron temas tan relevantes como el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017, que fue aprobado con 438 votos en pro y 36 en contra, el jueves 10 de noviembre de 2016. Agregó que por medio de un ejercicio responsable, se aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, con 406 votos en pro y 43 en contra, el jueves 20 de octubre de 2016. El legislador refirió que de esta manera, pese a algunos recortes presupuestales, las entidades del país tendrán más recursos el próximo año, para atender las necesidades ciudadanas.

El también coordinador de los diputados federales mexiquenses del PRI, añadió que además, dentro del compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra los actos deshonestos por parte de servidores públicos, cristalizaron la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, lo que fue aprobado con 346 votos en pro y 82 en contra, el miércoles 6 de julio de 2016.

Y recordó que para impulsar un desarrollo económico con equidad en el país, se expidió la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, siendo avalada con 389 votos en pro y 31 abstenciones, el miércoles 27 de abril de 2016.

Por lo que corresponde a los derechos de las mujeres y la cruzada que hay en todo el territorio nacional en contra de los feminicidios, Alfredo Del Mazo subrayó que se reformó y adicionaron diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, lo que contó con 425 votos en pro, el martes 8 de noviembre de 2016.

Resaltó que el medio ambiente es también un asunto de suma relevancia, ya que es fundamental revertir la contaminación y sus efectos que dañan la salud de la población, por lo que se reformó la fracción VII del artículo 33 y el inciso b) de la fracción II del artículo 34 de la Ley General de Cambio Climático, lo que se aprobó con 435 votos en pro, el martes 27 de septiembre de 2016.

Finalmente, Del Mazo afirmó que es derecho de los ciudadanos vivir en espacios dignos donde exista un equilibrio entre las zonas habitacionales, industriales, comerciales y se respeten los usos de suelo, por lo que se articuló la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y se reformó el artículo tercero de la Ley de Planeación, contando con el apoyo de 302 votos en pro, 31 en contra y 16 abstenciones, el miércoles 12 de octubre de 2016.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal