Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Universitarios entregan colecta a casa del migrante de huehuetoca

Universitarios entregan colecta a casa del migrante de huehuetoca

Esta actividad da cuenta del compromiso que los universitarios tienen con la sociedad y en especial, con los sectores más vulnerables, como es el caso de los migrantes.
12/12/2016 |   Huehuetoca

Resultado de la colecta que llevaron a cabo, estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca de la Universidad Autónoma del Estado de México entregaron a la Casa del Migrante de dicho municipio ropa, calzado y productos para el aseo personal.

Los universitarios entregaron a las autoridades de este albergue comida no perecedera, paquetes de ropa en buenas condiciones, artículos para el aseo personal -jabón de baño, toallas sanitarias, pasta de dientes, champú y desodorantes, entre otros.

El coordinador de este espacio universitario, Joel Martínez Bello, señaló que esta actividad da cuenta del compromiso que los universitarios tienen con la sociedad y en especial, con los sectores más vulnerables, como es el caso de los migrantes, que en su tránsito por nuestro país cuentan con espacios como la Casa del Migrante de Huehuetoca, donde pueden descansar, comer y asesarse.

Indicó que luego de empaquetar lo colectado, los integrantes de la comunidad de la Unidad Académica Profesional Huehuetoca visitaron la Casa del Migrante y conocieron las acciones y servicios que en este lugar se prestan a las personas que viajan con destino a los Estados Unidos.

Además, detalló Joel Martínez Bello, pudieron convivir y conocer de primera mano las experiencias de los migrantes y lo que han tenido que enfrentar para poder llegar a México.

La Casa del Migrante de Huehuetoca ofrece alimento y ropa, pero también brinda atención médica y asesoría legal a los viajeros de distintas regiones Centroamérica, principalmente.











CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal