Educación

Oferta uaem programas acordes a las necesidades de la sociedad

Oferta uaem programas acordes a las necesidades de la sociedad
· El rector Jorge Olvera García aseveró que la Autónoma mexiquense articula la transferencia de sus productos intelectuales y científicos, con el propósito de que sus egresados sean eficaces y eficientes en todas las áreas disciplinarias que cultiva.
· Lo anterior, al encabezar el Segundo Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Edgar Jesús Morales Rosales.


Los programas educativos que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México son pertinentes y actuales, acordes a las necesidades de la sociedad y tienen como finalidad aprovechar los recursos que posee la entidad, sostuvo el rector Jorge Olvera García, al encabezar el Segundo Informe Anual de Actividades del director de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Edgar Jesús Morales Rosales.

En este contexto, el directivo universitario aseveró que ante la necesidad de repensar el campo mexicano y volver a él, la UAEM, orgullosamente pública, articula la transferencia de sus productos intelectuales y científicos, la transferencia de tecnología, con el propósito de que sus egresados sean eficaces y eficientes en todas las áreas disciplinarias que cultiva.

Consideró fundamental que la Máxima Casa de Estudios mexiquense continúe con sus esfuerzos permanentes y regulares para asegurar que las Ciencias Agrícolas impacten de manera favorable la tierra mexicana, a través de la educación y la generación de conocimiento.

Luego de que se entregaran certificados de acreditación de los programas educativos de Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Ingeniero Agrónomo Industrial y en Floricultura, Jorge Olvera García destacó el trabajo colectivo, compromiso y fortaleza de la comunidad de este espacio universitario.

Por su parte, Edgar Jesús Morales Rosales expresó que con la finalidad de hacer frente a los retos en los sectores agrícola, alimentario, florícola y agroindustrial son necesarios conocimientos científicos que puedan ser aplicados en la práctica.

La Facultad de Ciencias Agrícolas, indicó, cuenta con 19 miembros en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), de los cuales uno es nivel 2, 17 nivel 1 y uno candidato. Además, se cuenta con cuatro cuerpos académicos, cuyos integrantes desarrollaron en el reciente año 11 proyectos de investigación y 93 productos científicos, entre tesis de licenciatura y posgrado, ponencias, capítulos de libro y artículos de investigación.

En el rubro de Extensión y Vinculación, puntualizó, la Facultad de Ciencias Agrícolas implementa, con estándares de buena calidad sanitaria, actividad agroindustrial en zonas marginadas de la entidad, por ejemplo, en los municipios de Toluca, Atlacomulco y Zinacantepec, a través de talleres sobre tecnologías de transformación, conservación y preservación de los productos alimenticios agropecuarios.