Mujer y Familia

Busquemos un equilibrio

Busquemos un equilibrio

Busquemos un equilibrio para finalizar y empezar el año.

El ser humano necesita tener un equilibrio para que exista una funcionalidad adecuada en todas las esferas de lo personal, este equilibrio debe existir a nivel espiritual, mental, emocional y físico. Todos estos aspectos deben ser atendidos desde diferentes áreas humanas y de la salud.

Busquemos un equilibrio acudiendo a los expertos en cada área y así poder encontrar una armonía en nuestra persona.
En uno de esos aspectos encontramos el físico que no solo es de salud, pero que sin embargo abarca gran parte de este para lograr ese propósito y una alimentación equilibrada nos ayudara para lograrlo.

Una alimentación equilibrada es aquella que nos aporta alimentos variados en cantidades adaptadas a nuestros requerimientos y condiciones personales. Esto no quiere decir ingerir mucha comida, ya que es importante tanto la cantidad como la calidad de los alimentos.

La variación de alimentos es lo idóneo desde el punto de vista de lograr un bienestar, permitiéndonos de disfrutar a parte de la riqueza de sabores, colores, olores y aromas de los distintos alimentos, formando parte de la alegría de vivir en equilibrio con nuestra comida.

La riqueza de un platillo no está peleado con el término mal usado de "dieta", ya que un plan de alimentación puede ser saludable, adecuado, equilibrado y sabroso en cuanto a sabor, color, aromas y llamativo a los sentidos del gusto. Por lo cual debemos salir de esa zona de confort para buscar un equilibrio que nos ayude a llevar una vida saludable sin tener que dejar lo rico que es comer.

LN. Daniela Hernández Urrutia
plandevidacondaniela@gmail.com
https://www.facebook.com/PlandevidaconDaniela
Twitter. @PlandVidaconDan