Nutrición y Belleza

¿el detox hace perder mucho peso verdad?

¿el detox hace perder mucho peso verdad?

Desintoxicación, detox, limpieza, es algo que todos mencionan, y muchas veces las personas no saben.

Desintoxicación, detox, limpieza, es algo que todos mencionan, y muchas veces las personas no saben qué realmente es una desintoxicación, sin embargo hablan de ella y la recomiendan como la herramienta ideal para perder peso.

Pero… realmente ¿qué significa desintoxicarse? Como dato curioso cada célula de nuestro cuerpo se encuentra bombardeada 10,000 veces al día por oxidantes y radicales libres derivados de la contaminación, metales pesados, comida, medicamentos, etc. Normalmente nosotros producimos antioxidantes y contamos con un sistema natural de desintoxicación, sin embargo, esto no siempre es suficiente, a medida que crecemos, producimos menos cantidad de antioxidantes y por ende acumulamos más toxinas que a la larga so la causa de enfermedades.

El detox o desintoxicación está diseñado para limpiar de manera profunda las impurezas del hígado, el colon y los riñones, con estos tres órganos funcionando de manera óptima, nuestra capacidad de quemar grasa aumenta considerablemente, al mismo tiempo nos deshacemos de agua retenida, y es esto lo que hace que perdamos cierta cantidad de peso.


En resumen, la desintoxicación es muy importante para mantenerte saludable, sin embargo su finalidad no es la de perder peso, esto es una consecuencia de mantener un organismo limpio y un metabolismo funcional.

¿Cómo hacer un detox de manera correcta? Lo ideal es consultarlo con profesionales que determinen el tipo de desintoxicación y el tiempo que ésta debe durar de acuerdo a tus características.

En éste video en inglés explico un poco más a profundidad la desintoxicación





Dra. Stephany Silva
Info@antiagenutrition.com
https://www.facebook.com/antiagenutritionmd/
@Antiaging_Nutri