Comunicación

Premia editorial ox página web oficial del h. ayuntamiento de toluca

Premia editorial ox página web oficial del h. ayuntamiento de toluca

Fue reconocida por la calidad de sus contenidos, desarrollo y funcionalidad

La página web del H. Ayuntamiento de Toluca, www.toluca.gob.mx fue reconocida con el Premio Internacional Editorial OX 2016, por la calidad de sus contenidos, desarrollo y funcionalidad. La capital mexiquense recibió la distinción en la categoría Organismos y Gobierno, durante la XV edición anual celebrada en Guadalajara, Jalisco por Editorial Ox. En esta edición participaron países como Guinea Ecuatorial, Cuba, República Dominicana, México, entre otros.

Este premio es otorgado desde el año 2002 por Editorial OX, con sede en España, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es incentivar a los desarrolladores, diseñadores y creadores de páginas web de habla hispana, cuyo contenido destaca por la creatividad, facilidad de navegación y por la difusión de aspectos relevantes e interesantes.

Cabe destacar que la página oficial de la administración 2016-2018 encabezada por Fernando Zamora Morales, fue rediseñada con la finalidad de hacerla más atractiva, interesante y funcional, para ello incluyó diversas secciones como Toluca Tv en la que se observan 252 videos producidos por el actual gobierno municipal, 52 sesiones de cabildo y 20 programas transmitidos por la página web, material en el que se da cuenta de las acciones, programas y actividades del H.

Ayuntamiento de Toluca, pero también de las costumbres, tradiciones, gastronomía, turismo, cultura y aspectos relevantes de la capital mexiquense.

Los criterios para obtener dicho reconocimiento fueron: la calidad en contenidos y en el desarrollo, ésta última evalúa la funcionalidad de la página, es decir, que la navegación sea sencilla para el usuario y sea posible el despliegue de la misma en cualquier dispositivo.

El sitio web www.toluca.gob.mx es desarrollado en el departamento de Página Web y Redes Sociales, de la Dirección de Comunicación Social de Toluca; con dicho galardón el gobierno encabezado por Zamora Morales reafirma su compromiso con la sociedad al fortalecer las herramientas tecnológicas y los mecanismos que permitan a la población tener acceso a la información pública con facilidad y conocer los servicios que la administración municipal brinda, a través de dicha plataforma virtual.