Sentencian a 70 años de prisión a un secuestrador

Sentencian a 70 años de prisión a un secuestrador
El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Ángel Eduardo Gómez Alvarado, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez le dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de junio de 2014, en el municipio de Villa Guerrero, en donde el ahora sentenciado en complicidad con otros sujetos privaron de la libertad a una persona y exigieron por su libración una fuerte suma económica.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 4 de junio de ese año, Gómez Alvarado junto con sus cómplices arribó a un rancho ubicado en el Barrio de Coxcacoaco, en Villa Guerrero; ingresó al inmueble, amagó a los habitantes y después privó de la libertad a la víctima.

El responsable luego subió a la víctima a un vehículo compacto, a bordo del cual la trasladaron a una casa de seguridad ubicada en el mismo municipio, lugar donde la mantuvieron privada de la libertad por más de una semana.

Posteriormente la víctima fue liberada y acudió ante la PGJEM para denunciar los hechos, por lo que Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar a los presuntos responsables.

Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Gómez Alvarado, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de la Procuraduría mexiquense.

Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 6 mil días de salario mínimo, y 1 millón 165 mil 800 pesos como reparación del daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.