Entretenimiento

Será uaem sede del globo fest 2016, el festival de globos más grande del centro de país

Será uaem sede del globo fest 2016, el festival de globos más grande del centro de país
· Parte de lo recaudado en este evento será destinado para apoyar a estudiantes de la Autónoma mexiquense, principalmente a aquellos con un excelente promedio y escasos recursos, por ejemplo, a través de la Beca "Lic. Adolfo López Mateos".


La Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Globo Fest 2016, cuya segunda edición se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en la Unidad Deportiva "San Antonio Buenavista".

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de la Fundación UAEMéx, Mariana Sánchez Garay, acompañada de los directores de Volare (empresa organizadora del evento), Mariel Merino Escamilla, y del Globo Fest, Félix Ríos Campuzano, informó que 6 por ciento de lo recaudado en este evento será destinado para apoyar a estudiantes de la Autónoma mexiquense, principalmente a aquellos con un excelente promedio y escasos recursos, por ejemplo, a través de la Beca "Lic. Adolfo López Mateos".

Los organizadores indicaron que este es el festival de globos más grande del centro de país y para esta ocasión, presenta en la capital mexiquense un espectáculo con 30 gigantes, seis de ellos figuras especiales (mariachi, luchador, calaverita, muñequita, carruaje y marinerito), además de un dirigible.

Lo anterior, puntualizaron, a través de dos espectáculos: "Despertar de gigantes", los días 10 y 11, con un horario de 6:30 a 10:30 am, que permitirá apreciar a la perfección el inflado y despegue de los globos, ya que en este horario se dan las mejores condiciones climatológicas, y "Noches luminosas", los días 9 y 10, con un horario de 18:00 a 23:00 horas, que contempla un show de luz y sonido donde los protagonistas son los globos, brillando al ritmo de la música.

En tanto, detallaron, las figuras especiales, disponibles los días 9 y 10 de diciembre, tendrán una participación especial en este espectáculo, cuya entrada tendrá un costo de 140 pesos para público en general y 110 para universitarios con identificación.