Nutrición y Belleza

¡jugos para bajar de peso!

¡jugos para bajar de peso!
En los medio de comunicación vemos famosos promocionando jugos milagros o dietas para bajar de peso a base de tomar jugos, lo cual es un mito que ayuden con esta función, ni en dietas hipocalóricas donde el objetivo es sentirse saciado cuanto antes se recomienda el uso de jugos.

Primero que nada un jugo de fruta natural contiene de dos a tres piezas de fruta, lo que es mucha azúcar y poca fibra ya que se pierde en el exprimidor o se pierden vitaminas al sufrir oxidación con el oxígeno del medio ambiente; otra razón por la cual no ayudaría es porque al masticar se produce una sensación saciante mayor que al beber, por lo cual no estaría ayudando a disminuir el apetito.

Según la organización mundial de la salud (OMS) establece que existe una relación probable entre el consumo de jugos de fruta y la obesidad.

Durante el proceso de la elaboración de los jugos de frutas como ya se mencionó se pierden propiedades por los cambios bioquímicos como son vitaminas, antioxidantes y fibra. Por lo cual una fruta no se puede sustituir por un jugo.

Otra confusión que se da con los jugos son las dietas "DETOX" que ayudan a "limpiar", "purgar", "purificar o "depurar" el organismo, es un gran mito de las dietas fáciles y milagros, las cuales prometen la pérdida de peso al poco tiempo y con el mínimo de esfuerzo. Solo los riñones e hígado son los órganos encargados de filtrar y mantener nuestro cuerpo como se debe.

Es importante recordar a ningún alimento se le debe atribuir propiedades adelgazantes, la pérdida de peso y la calidad de vida se lograran a consecuencia de un estilo de vida saludable y un cambio de hábitos.

"No es responsable atribuir propiedades adelgazantes a ningún alimento como tal. Perder peso es consecuencia de un estilo de vida".

LN. Daniela Hernández Urrutia
plandevidacondaniela@gmail.com
https://www.facebook.com/PlandevidaconDaniela
Twitter. @PlandVidaconDan