Medio Ambiente

Detienen patrullas ecológicas más de mil vehículos por incumplir normatividad ambiental

Detienen patrullas ecológicas más de mil  vehículos por incumplir normatividad ambiental
Del mes de abril a la fecha, las Patrullas Ecológicas del Estado de México han detenido a mil 754 vehículos ostensiblemente contaminantes y que incumplían con la normatividad ambiental vigente, al no contar con el holograma correspondiente y por no respetar el Hoy No Circula.

El secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, indicó que la Dirección General de Prevención y Control a la Contaminación Atmosférica en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Movilidad y autoridades municipales, ha participado en 220 operativos realizados en los últimos siete meses.

Resultado de ello, informó que se han sido detenidas mil 45 unidades por no contar con el holograma correspondiente y 169 por no respetar el Hoy No Circula, mientras que 326 han sido detectadas como ostensiblemente contaminantes, y el resto por otras causas.

Destacó que en toda la entidad hasta el momento se han inspeccionado 3 millones 9 mil 504 autobuses y 7 mil 653 taxis, entre ellos se han detectado 2 mil 938 unidades ostensiblemente contaminantes y sin contar con Verificación Vehicular.

Lo anterior fue dado a conocer durante la realización de un operativo del Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) en Metepec, donde el funcionario estatal expresó su reconocimiento a la Policía Municipal del Pueblo Mágico y a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, así como de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional por la importante labor que realizan para garantizar la seguridad de los mexiquenses.