Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Prepara codhem segunda carrera por los derechos humanos

Prepara codhem segunda carrera por los derechos humanos

05/12/2016 |   Toluca

· Se realizará el 11 de diciembre en Metepec, en conmemoración del Día Internacional de los derechos fundamentales
· El recorrido será de 5 kilómetros y caminata recreativa de 2 k

Con el objetivo de fomentar la salud a través del deporte y conmemorar el “Día Internacional de los Derechos Humanos”, el próximo 11 de diciembre de 2016 se llevará a cabo la Segunda Carrera por los Derechos Humanos, evento organizado por la defensoría de habitantes del Estado de México.

El recorrido será de cinco kilómetros y se otorgarán premios en especie para los tres primeros lugares en las categorías libre varonil y femenil, así como personas con discapacidad, varonil y femenil; además de una caminata recreativa de dos kilómetros.

Se espera una participación de 600 personas de todas las edades, quienes más que competir, convivirán con su familia y amigos, recordando el 10 de diciembre de 1948, como la fecha en que la Organización de las Naciones Unidas promulgó la Declaración Universal de los derechos humanos, que es el documento base de la cultura de la paz, la tolerancia y el respeto, valores que serán difundidos durante la justa deportiva.

De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), todos los participantes inscritos recibirán una playera, número y al terminar la carrera o la caminata obtendrán una medalla conmemorativa.

Para evitar afectaciones al tránsito vehicular y a los habitantes de la zona contigua al Parque Ambiental Bicentenario de Metepec, así como brindar seguridad a los atletas, sólo se utilizará un cuerpo de la avenida CODAGEM.

Además de servidores públicos de la Comisión, se espera la asistencia del público en general, deportistas de diferentes instituciones como la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, el Ayuntamiento de Metepec, la LIX Legislatura estatal y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, entre otras.

La cuota de recuperación es de 200 pesos y la inscripción será gratuita para las primeras 50 personas con alguna discapacidad. Para mayores informes, la convocatoria puede consultarse en la página www.codhem.org.mx.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal