Educación

De 2013 a la fecha más de dos mil estudiantes de uaem han realizado estudios en el extranjero

De 2013 a la fecha más de dos mil estudiantes de uaem han realizado estudios en el extranjero
· La Secretaría de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Primer Festival Vuela UAEMéx 2016, que tuvo como sede la Facultad de Economía de esta casa de estudios.

Con el objetivo de brindar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México interesados en hacer movilidad internacional información sobre requisitos, países a los que pueden viajar, cómo hacerlo, experiencias y conocimientos, la Secretaría de Cooperación Internacional de la Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Primer Festival Vuela UAEMéx 2016, que tuvo como sede la Facultad de Economía de esta casa de estudios.

Durante la ceremonia de inauguración de este evento, acompañada de la directora de dicha facultad, Reyna Vergara González, la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, en representación del rector Jorge Olvera García, sostuvo que para la Autónoma mexiquense la movilidad internacional de alumnos es una prioridad.

Resaltó que del inicio de la Administración 2013-2017 a la fecha más de dos mil estudiantes de la Máxima Casa de Estudios mexiquense han realizado estancias académicas en el extranjero.

Ante alumnos, académicos y personal de la Secretaría de Cooperación Internacional, la servidora universitaria refirió que sólo en el reciente año, 816 alumnos de la UAEM participaron en actividades de movilidad.

En tanto, Reyna Vergara González dio la bienvenida a este evento a los 200 alumnos que próximamente viajarán para realizar estudios en instituciones de educación superior de diferentes países con las que la Máxima Casa de Estudios mexiquense tiene convenios de colaboración, además de alumnos interesados en conocer el Programa de Movilidad Universitaria Internacional.

En representación de los estudiantes, Carmen Karina Contreras Valenzuela reconoció el apoyo que el rector Jorge Olvera García brinda para que un número mayor de estudiantes universitarios pueda realizar estudios en el extranjero.

En el marco del Primer Festival Vuela UAEMéx 2016 se entregaron reconocimientos a los alumnos participantes en el Concurso "Memorias de Movilidad"; además se llevaron a cabo diversas actividades, como pláticas informativas donde se abordaron temas como "Protocolo de seguridad" y "Orientación sexual".

También se instalaron mesas de información de algunos países, como Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Finlandia, Francia y Taiwán; además, se realizó una kermés donde los alumnos que viajarán próximamente vendieron algunos productos.