Municipal

En toluca listo "operativo decembrino" de seguridad ciudadana

En toluca listo
La Dirección de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento de Toluca, pondrá en marcha el "Operativo Decembrino", con el fin de salvaguardar la integridad física y los bienes materiales de residentes y visitantes de la capital mexiquense.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal se diseñó un plan de acción que iniciará a las 00:00 horas del 9 de diciembre del 2016 y concluirá a las 24:00 horas del sábado 7 de enero del 2017, con la colaboración de los tres órdenes de gobierno, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia estatal, el Ejército Mexicano y la policía municipal que en conjunto sumarán más de mil elementos a dicho operativo.

Se informó también que se colocarán diversos cinturones o cercos de seguridad que operarán en los corredores comerciales, bancarios, escolares y empresariales o industriales, así como en las vialidades más importantes donde se intensificará la vigilancia, al igual que en las zonas limítrofes con otros municipios, donde se colocarán filtros en las entradas y salidas.
Estas acciones se reforzarán con patrullaje en los 54 cuadrantes, a los que se sumará la policía estatal; además de la supervisión constante y permanente de las zonas donde se ubican las alrededor de 200 mil casas habitación que existen en Toluca.

El objetivo principal es inhibir conductas antisociales en las inmediaciones de los 14 centros comerciales con mayor afluencia de ciudad, así como en las zonas bancarias e industriales y fortalecer la presencia policial.

En el caso de las escuelas, durante el periodo vacacional, todos los días se harán recorridos y habrá una estrecha colaboración entre el jefe de cuadrante de cada zona y el responsable del plantel para reportar incidentes o acciones fuera de lo normal.

El operativo estará apoyado por personal del Centro de Mando Municipal, que mediante cámaras de videovigilancia realizará un monitoreo permanente. La Dirección de Seguridad Ciudadana pone a disposición del público el número telefónico 066 para reportar situaciones de emergencia y el 089 para denuncias anónimas; además, se exhorta a la población a hacer uso de la aplicación "Mi policía Toluca" en el celular, para que puedan reportar situaciones sospechosas.