Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
MUJERES EMPRENDEDORAS DE TOLUCA RECIBIERON MICROCRÉDITOS A LA PALABRA

MUJERES EMPRENDEDORAS DE TOLUCA RECIBIERON MICROCRÉDITOS A LA PALABRA

Suman esfuerzos Gobierno del Estado de México y H. Ayuntamiento para apoyar a micro emprendedoras de Toluca · 33 mujeres de diversas comunidades recibieron primera etapa de crédito para hacer crecer sus pequeños proyectos o negocios
02/12/2016 |   Toluca

Treinta y tres mujeres toluqueñas que aportan económicamente al sustento de sus hogares con micro proyectos o pequeños negocios recibieron la primera entrega de “Micro créditos a la palabra”, de manos del alcalde Fernando Zamora Morales, de la subsecretaria de Fomento Industrial, Laura Teresa González Hernández, y del secretario Técnico de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México (GEM), Justino Antonio Mondragón.

Zamora Morales explicó que los “Micro créditos a la palabra” son, entre otros programas, resultado de un esfuerzo entre el gobierno del Dr. Eruviel Ávila Villegas y la administración 2016-2018 para detonar el desarrollo de un mayor número de unidades económicas en la capital mexiquense que propicien el crecimiento, en respuesta a los esfuerzos del gobierno federal en la materia; por ello, dijo, “estas mujeres con micro proyectos o negocios familiares autofinanciables, que se hicieron acreedoras a los cheques de esta primera etapa del programa, son solo el comienzo de una relación de mutua confianza y grandes logros para el municipio” .

A nombre de las beneficiarias, Cristina Vázquez Matías, agradeció el apoyo de ambos gobiernos estatal y municipal, y dijo que “la palabra de las mujeres toluqueñas vale y vale mucho, por eso, aseguró, nos comprometemos a realizar los 16 pagos semanales con puntualidad, hasta completar los 4 mil pesos, para poder acceder al siguiente nivel de crédito e ir duplicando, acorde a nuestro cumplimiento, el monto del micro crédito a la palabra, gracias a la confianza que nos brindan”.

Cada una de las beneficiarias recibió 4 mil pesos a la palabra, que deberán pagar en 16 semanas, con pagos de 260 pesos, lo que hace un total de 4 mil 160 pesos, que representan solo el 1% mensual de interés simbólico. Una vez concluidos los pagos de los primeros cuatro mil pesos, las mujeres podrán solicitar 8 mil, luego 16 mil y así ir duplicando el monto del crédito, siempre y cuando mantengan sus pagos al corriente y su historial limpio, explicó Justino Antonio Mondragón, secretario Técnico de Desarrollo Económico del GEM.

A la entrega asistieron también: la primera regidora de Toluca Rosario Velasco Lino, servidores públicos estatales y municipales, así como familiares de las beneficiadas.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal