Oscar Glenn Comunicación
Facebook Twitter Google +
Destacada participación de UAEM  en competencia internacional baja sae

Destacada participación de UAEM en competencia internacional baja sae

El equipo representativo de la Autónoma mexiquense logró un segundo lugar en la prueba de ventas de la XXI edición de la Competencia Internacional Baja SAE, en la que participaron alrededor de 300 jóvenes de 40 instituciones de educación superior.
04/12/2016 |   Toluca

La Escudería Sara Juana RT, equipo representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México, logró un segundo lugar en la prueba de ventas de la XXI edición de la Competencia Internacional Baja SAE, en la que participaron alrededor de 300 jóvenes de 40 instituciones de educación superior de todo el país.

Cabe destacar que la UAEM fue sede de esta justa, que se llevó a cabo en la Mina “La Joya”, ubicada en el municipio de Calimaya, donde “Pegaso”, el prototipo de la UAEM, compitió con los vehículos desarrollados por equipos de instituciones de educación superior de los estados de México, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y la Ciudad de México.

La Escudería Sara Juana RT de la UAEM estuvo conformada por Ana Paula Rodríguez Treviño, Alberto Heredia Gutiérrez, Manuel González García, Mónica Gutiérrez Espinoza, Andrés Salvador Pérez, Rodrigo Bastida Sosa, Luis Alberto Herrera González, Jorge Rubí Mercado, Miguel Ángel Galindo Ferrer y Carlos Alberto Jaimes Jaramillo, estudiantes de disciplinas como Diseño Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables e Ingeniería en Computación.

En el marco de la Competencia Internacional Baja SAE 2016 se calificaron rubros como costos, diseño, aceleración, arrastre, ascenso, maniobrabilidad, manejo en lodo y piedras, resistencia, suspensión y tracción de los prototipos “todo terreno”.

Los universitarios integrantes de la Escudería Sara Juana RT reconocieron que “Pegaso” se enfrentó a algunos percances que le impidieron ocupar mejores sitiales, pero eso les permitirá innovar.

La Máxima Casa de Estudios mexiquense ha tenido presencia en la Competencia Internacional Baja SAE desde 2001, obteniendo importantes reconocimientos y primeros lugares; en la XXI edición se logró el noveno lugar de la tabla general.



Oscar Glenn Comunicación









CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal