Municipal

Recibe metepec reconocimiento de inafed por acreditar servicios públicos de calidad

Recibe metepec reconocimiento de inafed por acreditar servicios públicos de calidad

"El reconocimiento nos obliga a ser mejores cada día": David López

La Secretaría de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), otorgó al gobierno municipal de Metepec, el reconocimiento por cumplir con los máximos niveles de gestión y desempeño en la prestación de servicios públicos.

En representación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), instancia certificada por el INAFED para verificar el programa Agenda para el Desarrollo Municipal en los municipios mexiquenses, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos, mencionó que durante la verificación que realizaron sus investigadores, encontraron evidencia de que los servicios públicos que ofrece Metepec, cumplen con los indicadores de gestión y desempeño que facilitan el acceso y prestación oportuna a la población.

La verificación, señaló, constató que los servicios de agua potable, parques, jardines, recolección de basura, pavimentación de calles, limpia, alumbrado público, mercados, panteones, cultura, educación, transito, seguridad pública entre otros, cumplen con las características que muestran un alto nivel, por lo que no existió inconveniente en que el INAFED entregara a Metepec, el reconocimiento que los acredita entre los mejores municipios del país, en cuanto a prestación de servicios, lo cual, fortalece el desarrollo municipal.

El alcalde, David López Cárdenas, expresó que para comprobar el nivel de cumplimiento, la misma Universidad verificó los resultados de una encuesta aplicada a la población, elaborada por una empresa especializada, donde se pudo medir el nivel de satisfacción.

Resaltó que el total de los indicadores de satisfacción ciudadana que fueron medidos, rebasaron los estándares establecidos por el INAFED, lo que muestra que su gobierno municipal está atendiendo las expectativas de la población.

Sin embargo, el presidente municipal dijo ser satisfactorio el reconocimiento pero no ser un punto de llegada, por el contrario, "es un compromiso redoblar esfuerzo para continuar brindando servicios públicos de calidad a la ciudadanía, e incluso mejorarlos".

"Es una oportunidad para continuar trabajando con la población, ya que desde que hemos establecido vínculos con el ciudadano, se ha tenido mejora continua en la prestación de los servicios públicos; seguimos trabajando para cumplirle a los metepequenses", aseveró el edil.

A nombre del municipio de Metepec, recibió la distinción el director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez, quien destacó la instrucción del presidente municipal para mejorar todos los procesos administrativos en aras de ofertar servicios de calidad a la sociedad.