Mujer y Familia

¿vitamina c para evitar el resfriado?

¿vitamina c para evitar el resfriado?

La vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

La creencia de que la vitamina C ayuda a prevenir resfriados no es del todo cierta, ya que esta vitamina es necesaria para la creación del material que existe entre las células, especialmente entre los glóbulos blancos, uno de los elementos más importantes del mecanismo de defensa de las personas.

La principal defensa para prevenir un resfriado es llevar una alimentación completa, adecuada, suficiente, balanceada, variada e inocua, cumplimento estas características de la dieta se cuentan con las vitaminas y minerales que el organismo necesita para que el sistema inmunológico se encuentre reforzado.

Entre los alimentos de mayor contenido en vitamina C se encuentran frutas como el mango, la fresa o el kiwi, aunque también existen otros alimentos menos conocidos por poseer esta vitamina, como el pimiento (rojo y verde) el brócoli.

Las principales recomendaciones para evitar un refriado en época de otoño-invierno son:
1. Abrigarse adecuadamente.
2. Ingerir alimentos ricos en vitaminas, principalmente A y C que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.
3. Beber líquidos de forma abundante.
4. Ventilar habitaciones para que el aire se renueve.

Entonces ¿Qué beneficios tiene la vitamina C?

• Tiene un efecto desestresante, actúa sobre la respuesta de la glándula adrenal al estrés, reduciendo los niveles sanguíneos de cortisol, la hormona que fabricamos en situaciones de emergencia y que, producida de forma crónica, puede anular nuestras defensas y exponernos a todo tipo de enfermedades.
• Reduce la presión arterial en pacientes que son hipertensos.
• Tiene un gran efecto antioxidante, por lo que ayuda en la prevención contra el cáncer.
• Contribuye a la curación de las heridas en la piel y que las células de ADN de la piel se dañen.

Por tales motivos el consumo de vitamina C y de todas las vitaminas es muy importante por lo cual una alimentación balanceada siempre te proveerá de los requerimientos necesarios para el día y ayudando a reforzar el sistema inmunológico evitando contraer enfermedades.

LN. Daniela Hernández Urrutia
plandevidacondaniela@gmail.com
https://www.facebook.com/PlandevidaconDaniela
Twitter. @PlandVidaconDan