Opiniones

A votar en el 2017 para no arrepentirse como los estadounidenses

A votar en el 2017 para no arrepentirse como los estadounidenses
**Padre Solalinde No Busca Reconocimiento Sino Trabajar por los Migrantes**

**Presupuesto Federal 2017 Punto a favor para Del Mazo**

**Comité Municipal del PAN Toluca No Tiene Propuestas para Consejero Nacional**



Luego de las lecciones que nos ha dejado el proceso electoral en Estados Unidos, sería importante que La Mayoría Silenciosa tomará muy en serio su participación para elegir gobernador del Estado de México en el 2017. Ya que por un lado muchos no acudieron a votar tomando en consideración que su voto no cambiaría las cosas y que el triunfo apretado de Hillary estaba seguro, no corría riesgos, y por el otro, ya con un resultado adverso salieron a protestar a las calles en contra del candidato ganador.

Si la gente entiende que juntos podemos cambiar el rumbo de la elección y participa de manera sería en ello, tiene que acudir a las urnas, con pleno análisis del programa, conocimiento del candidato y partido que hace las promesas. En caso de hacerlo así, no será necesario salir a protestar contra nada ni contra nadie.

Por principio de cuentas hay que tomar en cuenta que la gente no voto por la candidata más racional, sino por el candidato que representaba el hartazgo que la sociedad estadounidense tenía contra ciertos temas, sin importar que algunos de estos le hayan dado origen como nación.

En segundo lugar, no rechazaron a una mujer por su género, rechazaron su personalidad férrea, su mano dura para hacer política y le cobraron las facturas pendientes a lo largo de su carrera política, sobre todo porque no empoderó a la mujer como debía, de hecho, ella perdonó el insulto que su esposo le hizo a las mujeres en el caso Mónica Lewinsky.

En el caso muy especificó del Estado de México y como país en el 2018, enfrentaremos la demagogia y se harán muchas promesas las cuales en su mayoría no serán realizadas. Por tanto, uno de los puntos que debemos analizar es que resuelvan nuestros problemas, seguridad, salud y empleo principalmente.

Hay quienes van a competir para ganar y hay quienes solo buscan negociar, otros más allanar el camino del partido oficial para facilitarle el triunfo, por esta razón La Mayoría Silenciosa hoy más que nunca debe estar informada para votar por el mejor candidato y la mejor propuesta.

De esta manera evitará que le suceda lo que a la sociedad norteamericana que después de la elección lamentaron el triunfo del candidato ganador o también en la elección que gano Peña Nieto, después de ver cómo gobernaba muchos desearon no haber votado por él.



EN LA UAEM

La postulación del Padre Solalinde para Premio Novel de la Paz por parte del Rector, Jorge Olvera García no se vio consolidada, no por falta de elementos o acciones por parte del defensor de los migrantes, se sabe que las autoridades suizas vinieron hasta el Estado de México, desafortunadamente fue rechazado por el activista.

Incluso el Padre Solalinde le agradeció el Rector de la UAEM su intención, pero le subrayó que no busca reconocimiento con su labor, sino realizar acciones humanitarias en favor de los más necesitados, así como cuidar los derechos de los migrantes que día con día ven amenazada su vida cuando buscan una vida mejor en el Norte del continente.



EN EL CONGRESO FEDERAL

El encargo que le hicieron a Alfredo Del Mazo no fue menor: sacar el presupuesto en una de las situaciones más adversas de las que se tenga memoria. Ambiente político complicado, incertidumbre acrecentada por el triunfo de Trump y un presupuesto con recortes significativos fueron las piezas con las que el Presidente de la Comisión de Presupuesto tuvo que construir una negociación que requirió una gran habilidad para hacer política.

Del Mazo la sacó adelante, con el reconocimiento de propios y extraños por su profesionalismo y su capacidad de diálogo con todas las fuerzas políticas.



EN EL PAN

Algo le paso al presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Toluca, Genaro Martínez Pérez, le falto experiencia, negociación o simplemente no se puso a trabajar, y eso no ayudo para que la capital mexiquense presentara una propuesta al Consejo Nacional del PAN, por tanto, quedará acéfala la posición.

Aunque se sabe que dos personas cumplen con los requisitos para ser postuladas entre ellas el regidor Orlando Goujón y el militante Mario Jorge García Miranda, ninguno de ellos fue impulsado por el Comité Municipal, incluso se sabe que el regidor panista busca postularse por el municipio de Zinacantepec.

Por si esto no basta, su liderazgo será puesto a prueba, cuando convoque a la asamblea municipal, si no pudo con una convocatoria para sacar consejero nacional, seguro no podrá tampoco con el quorum para su informe.