Municipal

Sensibiliza toluca a servidores públicos en temas de prevención de violencia de género

Sensibiliza toluca a servidores públicos en temas de prevención de violencia de género

Esta semana se impartirán los cursos de "Violencia masculina" y "Paternidad equitativa"

Los cursos y talleres que brinda la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y la Violencia de Toluca proporcionan a servidores públicos de la administración municipal, las herramientas necesarias para que analicen sus procedimientos, códigos y prácticas, con el objetivo de identificar aquellas que son discriminatorias y desarrollar acciones que permitan construir una cultura laboral con igualdad entre mujeres y hombres.

Como parte de las acciones que desarrolla el gobierno encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, referente al tema de Alerta de Género, cuyo objetivo es erradicar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, servidores públicos de la administración municipal reciben de forma constante, capacitación y talleres de sensibilización.

En estas sesiones abordan temas como la violencia masculina hacia la mujer, o hacia el hombre, por lo que les reiteran que la prioridad de las acciones preventivo-asistenciales contra dichos actos debe ser la protección, dignificación, el empoderamiento y el logro de autonomía de las mujeres y hombres para que puedan vivir en paz, justicia e igualdad.

Otro de los cursos que brinda la Dirección de Prevención Social de la Delincuencia y de la Violencia se refiere a la paternidad equitativa, que trata sobre la necesidad de ejercer el rol de padre que involucre el aspecto emocional, la cercanía con los hijos y la responsabilidad sobre su cuidado y crianza. Se les informa de cómo reconocer las diversas formas de ser papás: solos, unidos, casados, solteros, viudos, con pareja del mismo sexo, y rechaza cualquier paternidad cuyo ejercicio implique la violencia.

Durante esta semana, servidores públicos del Instituto Municipal de la Juventud de Toluca y del Organismo de Agua y Saneamiento recibirán los cursos de "Violencia Masculina" y "Paternidad equitativa".