Deportes

Fortalecen enseñanza de educación física

Fortalecen enseñanza de educación física
La educación es una herramienta que otorga honor, libertad, responsabilidad y fortaleza para salir adelante, expresó la secretaria, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al respaldar el trabajo de 168 coordinadores y promotores de educación física de la región Metepec, quienes recibieron materiales deportivos.

En la escuela Primaria "Agustín Melgar", la secretaria, Ana Lilia Herrera, señaló que en la administración del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, se han construido más de 9 mil espacios educativos para elevar la calidad de la educación, por lo que reiteró su voluntad de trabajar intensamente para dignificar los espacios públicos.

Acompañada de la directora de Educación del municipio de Metepec, Liliana Patricia Fierro Jaramillo; la directora de la escuela, Edith Rodríguez Quero, así como padres de familia y alumnos, Herrera Anzaldo refirió que cuando el esfuerzo y el mérito valen, se puede salir adelante en la vida, por lo que felicitó a los integrantes de dicho centro escolar por obtener los primeros lugares en la prueba PLANEA.

La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera afirmó que "en el Estado de México los maestros están al pie del cañón", dando clases y evaluándose, porque junto con las familias y las autoridades, tienen como objetivo formar a mejores mexiquenses. En ese sentido, reconoció que 99.8% de los docentes acuden a las evaluaciones al desempeño.

A nombre de los beneficiaros, Juan Diego García Reyes, promotor de educación física, agradeció los insumos que serán empleados para el desarrollo de competencias físicas de los alumnos, y afirmó que todos los educadores en este ámbito están comprometidos para innovar cada día a favor de la educación.