Municipal

Grupos vulnerables reciben apoyos municipales

Grupos vulnerables reciben apoyos municipales

Tras establecer que el padrón de beneficiarios pasó de 1,400 a 86,000 de enero a la fecha, Víctor Estrada dijo que la intención es llegar a toda la población.

El Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada, encabezó la entrega de 10 mil apoyos municipales a grupos vulnerables de Izcalli que no pudieron acceder a los programas sociales estatal y federal, a fin de contribuir a mejorar su bienestar, en un evento realizado en el Auditorio Enrique Bátiz, donde destacó que de enero a la fecha se incrementó de 1,400 a 86,000 el padrón de beneficiados en proyectos de asistencia.

Detalló que los apoyos entregados en esta ocasión son del presupuesto municipal y están dirigidos a quienes no cumplen con algunos de los requisitos, como la edad, que determinan los lineamientos y reglamentos en diversos programas sociales que otorgan los gobiernos estatal y federal, esto en aras de no soslayar a los grupos sociales demandantes de este tipo de beneficios.

De esta manera, fueron otorgados apoyos alimenticios a personas discapacitadas y madres de familia mayores de 15 años, así como a abuelos jóvenes, de 45 a 64 años. "La intención es que todos tengan al alcance algún beneficio. En febrero próximo se hará el mismo esfuerzo", apuntó.

En compañía del segundo síndico Gustavo Schiavon y el regidor Gregorio Romero, el Alcalde Víctor Estrada señaló que de enero a la fecha, en Cuautitlán Izcalli se incrementó de 1,400 a 86,000 el padrón de personas beneficiadas con los programas sociales federal, estatal y municipal.

Explicó que en 2015, la administración anterior sólo tenía 1,400 beneficiarios de programas estatales y federales, cuando ahora son 76,000, además de 10,000 del padrón municipal.

Comentó que entre los programas sociales que benefician a los izcallenses se encuentran la entrega de despensas a grupos vulnerables, de desarrollos sustentables, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) –primaria y secundaria gratuitos-, Hábitat, así como diversas actividades que se llevan a cabo en los Centros Comunitarios de Desarrollo.

En entrevista y en otros temas, Víctor Estrada afirmó que para combatir la inseguridad en el Municipio y blindarlo del "efecto cucaracha", en Izcalli fueron instaladas dos BOM (Base de Operaciones Mixtas), en La Quebrada y La Piedad, las cuales se suman a las dos instaladas en la zona industrial de Cuamatla.

Especificó que dos de ellas son de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otras dos de la Secretaría de Marina, que combinan policías federal, estatal, municipal y ministerial. Cada una de ellas dispone de 70 elementos que patrullan por todas las colonias en el Municipio y apoyan en los operativos para combatir los asaltos en transporte público.

Asimismo, resaltó la entrega reciente de 39 patrullas, para sumar un total de 180 vehículos que vigilan la demarcación. "Como lo prometí en campaña, cada colonia, barrio, pueblo, unidad habitacional del Municipio ahora dispone de una patrulla para la vigilancia del lugar".