Municipal

Gobierno municipal y empresarios, en pro de parque cuamatla

Gobierno municipal y empresarios, en pro de parque cuamatla

En reunión, las partes acordaron la logística para evitar complicaciones y entregar a tiempo la obra en la avenida "González Camarena" que nunca había recibido rehabilitación.

El Secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Rubén Reyes Madero y el Director de Desarrollo Metropolitano, Juan Carlos Sánchez, se reunieron con empresarios del Parque Industrial Cuamatla para informar los avances de la obra en la importante avenida "Guillermo González Camarena" y acordar la repavimentación en la arteria Antoine Lavoisier.

Servidores públicos y empresarios sostuvieron un dialogo en el que también definieron la logística a implementar en las semanas venideras, en aras de entorpecer al mínimo la importante actividad industrial que se desarrolla en esta área del Municipio de Cuautitlán Izcalli.

En el marco de la reunión, el Secretario del Ayuntamiento, Rubén Reyes, precisó que este tipo de diálogo demuestra que tanto empresarios como representantes de la administración municipal "estamos dispuestos a trabajar en equipo para conseguir un mejor futuro para Izcalli".

"Esta obra impactará de manera directa en una mejor calidad de vida para todos los izcallenses, gracias a la gestión que el Alcalde, Víctor Estrada, hizo con el Gobierno del Estado de México y la junta local de caminos, permitiendo ayudar a lidiar con este problema que se ha venido arrastrado desde hace casi 25 años" concluyó, Reyes Madero.

La obra en la calle Guillermo González Camarena, en la que se utilizará concreto hidráulico para una mayor vida, beneficiará a 180 empresas ubicadas en el entorno, y 3,000 trabajadores que cotidianamente acuden a estas fábricas. Cabe resaltar que es una inversión de 15 millones de pesos, donde el 50% fue aportación municipal y el resto proviene del Gobierno del Estado de México y la junta local de caminos.

De acuerdo con lo establecido por el Director de Desarrollo Metropolitano, Juan Carlos Sánchez, la primera etapa de trazo y nivelación de los 16 mil 600,35.64 metros cuadrados casi un kilómetro y 100 metros de longitud, ha sido concluida y aseguró que antes de que termine el ejercicio fiscal, y

para comprobar los recursos del Gobierno del Estado, la entrega de la obra será este 24 de diciembre.

"Tengan la tranquilidad que se debe terminar en el tiempo previsto y del mismo modo es importante que se cuente con una excelente mancuerna entre empresarios y gobierno para cumplir debidamente con los proyectos de la obra y al mismo tiempo afectar lo menos posible a las empresas de la zona" externó.

A pocos meses de cumplir el primer año de gestión de esta administración 2016 – 2018, explicó, el Gobierno Municipal ha beneficiado en materia de obras públicas a los vecinos de la calle Río Acatlán, La Avenida Hidalgo, Calle Pintores, Calle La Joya en el Rosario, Calzada Guadalupe, 16 de septiembre, avenida principal de La Quebrada, entre otras.